Así como ahora todo se trata de kale, chía y jugos verdes, los 90’s estuvieron plagados de modas alimenticias

@simoncblog – En la constante batalla por la figura ideal, hemos puesto nuestra confianza en dietas bastante divertidas, otras algo extrañas y una que otra aterradora. Las dietas de moda siempre salen a la luz a raíz de nuevos ‘descubrimientos’, formas de comer o combinar ciertos alimentos que prometen ser los santos griales a la hora de bajar de peso. 

No olvides que siempre va a haber una dieta de moda, y es solo eso, una moda. Ahora, entérate de las dietas con las que nuestros antepasados se obsesionaron y quizá hasta te animes a probar alguna… Qué tan cool sería decirle a tus amigos: «Estoy haciendo la dieta de moda de los 90’s».

1986 – 1987

Un nuevo libro, llamado Fit for Life, discutía que quizá perder peso no tuviera que ver con qué comes sino cuándo lo comes. Los autores Harvey y Marilyn Diamond proclamaban que los carbohidratos complejos (pan, bagels, etc.) y las proteínas no debían comerse durante la misma comida. El libro vendió tres millones de copias.

1988

Elizabeth Taylor lanzó su propio libro de autoayuda llamado Elizabeth lo deja, y naturalmente el mundo se volvió loco por vivir exactamente como lo hacía ella. ¿Su mejor consejo para adelgazar? Comer verduras crudas dippeadas a las 3 p.m. todos los días. ¿Su consejo de motivación? Poner una foto tuya gorda en la puerta de la nevera, un poco severa ¿no?

1989-1990

En uno de los más memorables momentos de la historia de la televisión, Oprah Winfrey hizo rodar un carro lleno de grasa sobre el escenario de su talk show llevando un par de vaqueros de Calvin Klein. La leyenda televisiva había perdido más de 30 kilos con una dieta de proteína líquida, pero el peso a veces vuelve… Incluso Oprah puede ser presa de una dieta con efecto yo-yo.

1991

Los primeros años de los 90 marcaron el comienzo de la era de las dietas bajas en grasa. Incluso McDonald’s se unió a la tendencia, lanzando algo llamado McLean Deluxe, hecho con carne de buey magra libre de grasas al 91%.

1992

La Nueva Revolución del Dr. Atkins. La fórmula básica baja en carbohidratos y alta en proteínas continúa igual pero modernizada y actualizada.

1993

Pregúntale a alguien que tomara la píldora Fen-Phen a principios de los 90 y te contará que era súper efectiva para perder peso. Pero la cosa se puso seria y arriesgada. De acuerdo con WebMD, «la FDA ordenó su retirada del mercado en septiembre de 1997 después de que se le relacionara con problemas en las válvulas del corazón«. En 2008, un estudio mostró que los problemas en las válvulas del corazón continuaron durante años incluso después de retirar las píldoras.

1994

Los Estados Unidos se volvieron un poco más sanos en 1994. Come más, pesa menos, de Dean Ornish ayudó a sus seguidores de la dieta de los alimentos enteros a perder más de 11 kilos mientras comían más. Aunque originalmente su objetivo era revertir los daños del ataque cardíaco en pacientes de riesgo, la dieta fue una de las primeras mainstream basadas en vegetales.

1995 – 1999

Barry Sears, un bioquímico, creó una dieta que ayudaba a reducir la inflamación y eliminar la grasa con seguridad durante un largo período de tiempo. La llamó la Dieta de la Zona, y pronto celebrities como Jennifer Aniston la pusieron en el mapa. Para estar en la zona, cada comida debería contener un 30% de proteína, 30% de grasa y 40% de carbohidratos con énfasis en las grasas saludables, carnes magras y alimentos no procesados.

1996

¿Puede tu tipo de sangre determinar qué alimentos deberías comer y cuáles no? Los científicos dicen que no, no hay pruebas que apoyen una dieta basada en tu grupo sanguíneo. Pero eso no paró a un naturópata llamado Peter D’Adamo para crear una de las dietas más populares de los 90 con más de siete millones de copias vendidas.

2000

Hubo un tiempo en el que Jared Fogle fue alabado por su historia de la América moderna. El hombre de Indiana perdió más de 90 kilos comiendo sándwiches de Subway, y protagonizó las campañas de la cadena durante la mayor parte de los 2000. En 2015, Fogle se declaró culpable de los cargos federales de posesión de pornografía y de pagar por tener sexo con menores.

Información extraída de www.harpersbazaar.com/es/belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *