En un discurso en Fiji, Meghan aseguró que había pagado con becas y préstamos sus estudios universitarios, pero su media hermana Samantha tuvo mucho que decir al respecto

@daniel.fiquitiva – Desde que Meghan Markle se casó con el príncipe Harry y se convirtió en miembro de la familia real británica, su propia familia ha tenido mucho qué decir. El padre y media hermana de la duquesa se han caracterizado por ser polémicos, llegando al punto en que Meghan ha preferido no tener contacto con ellos. A pesar de esto, su media hermana Samantha se las ha arreglado para llamar la atención de la prensa internacional tras el último discurso de Meghan en Fiji.

Por estos días, los duques de Sussex se encuentran realizando una gira por Oceanía trabajando en favor del derecho a la educación de las niñas más desfavorecidas y la defensa del medio ambiente. Hace poco en Fiji, Meghan dió un discurso sobre la importancia de la educación de las niñas en todo el mundo, asegurando que fue ella misma quién pagó sus estudios universitarios.

Meghan y Harry en su visita en Fiji

«También soy plenamente consciente de los desafíos de poder pagar este nivel de educación para muchas personas en todo el mundo, yo misma incluida» dijo la duquesa en Fiji. «Fue a través de becas, programas de ayuda financiera y mis ganancias de un trabajo en el campus que se dirigían directamente a mi matrícula, que pude asistir a la universidad. Y, sin lugar a dudas, valió todos los esfuerzos».

Sin embargo, el discurso que fue inspirador para muchas personas fue indignante para la media hermana de la duquesa. En una serie de tweets Samantha Markle afirmó que fue el padre de Meghan quién pagó por sus estudios universitarios: «Papá pagó su matrícula universitaria! Ella olvidó la parte más importante de su discurso y hay recibos para probarlo. Amo a mi hermana pero esto es ridículo. ¡No puedes mentir así, Meg! Delirantemente absurdo!».

Hasta el momento ni Meghan ni el Palacio de Kesington han hecho declaraciones respecto a los comentarios de Samantha, lo cual probablemente se mantenga así como ha sucedido en ocasiones anteriores. Sea cual sea la realidad de la forma en que se pagaron los estudios de la duquesa, no cabe lugar a dudas de que sus labores humanitarias son admirables y que ella continuará inspirando a muchas personas en sus ocupaciones reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *