Karl realizó la colección junto a la ahora directora creativa de la marca, su ex mano derecha,
Virginie Viard

@simoncblog – No se esperaba menos que una atmósfera literalmente creada para este show de Chanel; Karl ya venía con esta tradición y el desfile Fall / Winter 2019/20 no fue la excepción. Tomó lugar en un pequeño pueblo nevado con chalets en madera y tejados llenos de nieve con chimeneas humeantes dentro del Grand Palais en París. 

En cada silla había una tarjeta con la imagen de Karl y Coco Chanel ilustrada que ponía una de sus frases célebres: “And the beat goes on”, hubo un minuto de silencio, y eso fue todo. A Karl no le gustaban los funerales ni los grandes homenajes póstumos, en 2002 declaró para New York magazine: “…no quiero que nadie vaya a mi funeral, hagan lo que quieran con las cenizas, tírenlas a la basura”. 

Cara Delevigne, una de las últimas musas del Káiser, abrió el desfile saliendo del chalet principal mientras el resto de modelos esperaban su turno en las afueras del mismo; todas irradiaban cierta energía sublime de respecto y un poco de melancolía hacia Karl. La ganadora del Oscar, Penelope Cruz, hizo parte del show saliendo al final con una rosa blanca en la mano. 

CHANEL.COM
CHANEL.COM

Los detalles no fueron la excepción en este desfile, al igual que el juego de siluetas y cortes. Empezó con un conjunto de abrigos largos a los tobillos que tenían su respectivo sombrero a juego, seguidos por un grupo de faldas midi con estampados holandeses aseguradas con anchos cinturones, luego los colores vibrantes se apoderaron del show junto con riñoneras y botas con pelo de oveja. Los estilismos del final se configuraron por característicos looks níveos que evocaban el espíritu sartorial y se confundían con la nieve falsa de la pasarela.

CHANEL.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *