«Las variaciones que ha recibido el jean son infinitas, no sólo a nivel sartorial, sino en las maneras en que ha sido y puede ser usado»

Entre las prendas icónicas que conviven en el mundo de la moda, el jean es mi favorita por su contrastante ambivalencia entre lo trendy y lo ordinario, pero sobre todo, por su versatilidad y carácter evolutivo que lo define. Es un material que se quedó suspendido en el tiempo desde su invención y no pasa de moda sin importar la geografía de la que se hable.

Siempre he relacionado los jeans bien llevados con la rebeldía glamurosa y femenina que mostraba Marilyn Monroe en la película Clash by Night con unos jeans holgados y remangados; o el dúo poderoso del film Thelma and Louise, en donde el denim aparece en versiones increíblemente contemporáneas combinadas con gafas de sol, cabellos despeinados y cigarrillos rebeldes que crean ese aspecto desenfadado que otorga el denim en los escenarios del medio oeste.

jeans icónicos
Susan Sarandon y Geena Davis en el film Thelma y Louise. Derecha: Marilyn Monroe en Clash by Night.

Las variaciones que ha recibido esta icónica prenda son infinitas, no sólo a nivel sartorial, sino en las maneras en que ha sido y puede ser usada.

Flecos y borlas

jeans con borlas

 

Los jeans desflecados o con ornamentos en la bota son una de las tendencias más fuertes de los últimos tiempos. Muchos les temen porque piensan que son exigentes a la hora de ser combinados pero es todo lo contrario, sólo es necesario un buen par de tacones y  siluetas simples en la parte de arriba.

Con blusas formales

jeans con blusas formales

Los tiempos en que los jeans solo podían ser vistos con camiseta blanca y tenis quedaron atrás; esto es algo del sentido ambivalente entre lo trendy y lo ordinario que mencionaba al principio. El denim es un material simple, resistente y común que todas las personas sin importar la clase social podemos usar, la diferencia radica en cómo se lleve.

Bordados de flores

jeans de moda

Esta clase de apliques deben ser los protagonistas del outfit para no generar un efecto recargado, se ven hermosos llevados con blanco o negro. Es preferible dejar el carácter para los zapatos en este caso, también asegúrate de que sean las únicas flores que lleves puestas.

Parches

jeans de moda

Los parches son una tendencia que nace de los uniformes militares, éstos mostraban el cargo de cada persona. En la actualidad se han masificado y empezado a usar como ornamentos, de ahí, esa fascinación por ellos: el modernismo tecnológico ultra acelerado que vivimos ahora nos hace amar los objetos con aires vintage.

¡Con lo que quieras!

combinar jeans

Crea tus propias propuestas tomando un buen par de jeans como punto de partida, equivócate y experimenta por medio de contrastes que encuentres divertidos o interesantes. El real secreto es siempre hacerlo queriendo generar como resultado un outfit de calidad, que no siempre se refiere al precio: cuando compres ropa fíjate en las costuras, el color y siempre exige ropa cercana la perfección en materia de confección.

Como siempre, me llenaría de emoción que me escribieras tus opiniones en la zona de comentarios, me encanta leer lo que tienes para decir. No olvides seguir mi nueva cuenta colaborativa  y el canal de youtube que puedes encontrar en la pestañita de arriba a la izquierda.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *