Blazer alta costura

Es una pieza atemporal y un básico esencial para todo guardarropas sofisticado, nos puede sacar de un apuro en cualquier momento y además su talle y confección hace ver el cuerpo elegante y estilizado.

Tuvo sus orígenes en los clubes náuticos europeos en la mitad del siglo XX, inicialmente se usaban para remar y al mismo tiempo protegerse del frío, por lo cual representaba una prenda duradera y a la vez más cómoda que una chaqueta de traje tradicional. Luego, la marina lo implementó a sus uniformes de altos mandos, modificándolo al clásico blazer azul con botones dorados metálicos.

Yo personalmente soy un fiel admirador de su majestad… Se preguntarán por qué le doy esta terminología, y es porque tiene muchísimo poder frente a las otras prendas de vestir, puedes tener unos jeans puestos y una blusa básica, pero con un blazer encima, verás el dramático cambio que le dará al outfit; pasarás de tener un look sencillo y relajado, a verte elegante y sofisticada.

Blazer alta costura
Blazer gris Chanel
Blazer alta costura
Blazer gris Chanel

 

Por supuesto el esta prenda no sólo nos puede funcionar para sacarnos de apuros. También puedes planear un outfit bien producido valiéndote de la elegancia natural de un blazer. Pon a volar tu imaginación, esta pieza trascendental nos brinda miles de opciones sublimes para combinar.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *