@daniel.fiquitiva – Terminó la semana de la moda de Nueva York y le damos la bienvenida a la de Londres. Las expectativas son altas, no solo por la calidad de los diseños que se presentaron en la gran manzana, sino por el componente de diversidad que se incluyó en las pasarelas. Es de apreciar que en un ambiente político en el que la discriminación a lo diferente está a la orden del día, la industria de la moda se permita declarar su posición al respecto. Por eso, aquí el recuento de las 5 marcas que nos sorprendieron positivamente por la inclusión a la diversidad en sus propuestas.

Michael Kors

El diseñador nortemaricano de 59 años presentó una colección inspirada en la playa. Después de un viaje con su esposo a Bora Bora y Tetiaroa a principios de año, se inspiró en un relajado y colorido ambiente tropical. Aunque su desfile no fue de los más aclamados, sí destacó la inclusión de modelos de diferentes tallas y razas, como la reconocida modelo plus size Ashley Graham.

Christian Siriano

El joven diseñador no sólo sorprendió por el ingenio de sus diseños, también inspirado por una vibra tropical, incluyó una amplia variedad de propuestas para las personas de tallas de grandes. A su vez, cabe destacar que sus diseños para hombre trascendieron las ideas convencionales de masculinidad, contando con la participación en pasarela del reconocido modelo y actor abiertamente queer Nico Tortorella.

Opening Ceremony

Género, raza o talla, ninguna de estas características fue un limitante para esta celebración a lo diferente. Los diseñadores Carol Lim y Humberto Leon, en colaboración con la drag queen ganadora de la novena temporada de RuPaul’s Drag Race Sasha Velour, más que presentar los diseños crearon una fiesta en que los asistentes disfrutaron los performance  de reconocidas drags y hasta de la misma Christina Aguilera. Una oda a la diversidad.

Ralph Lauren

En su 50 aniversario, la marca estadounidense presentó más de 100 looks en pleno Central Park. Con una lista de invitados de primera, el diseñador de 78 años se tomó la Fuente de Bethesda para una pasarela en la que los modelos de diferentes razas y edades mostraron una ecléctica colección. Incluso familias y parejas diversamente constituidas hicieron parte del icónico desfile.

Savage x Fenty

La cantante y ahora diseñadora Rihanna fue la encargada de cerrar con broche de oro la semana de la moda de Nueva York. Con una increíble puesta en escena, Savage X Fenty presentó su línea de lencería pensada para literalmente todo tipo de mujer. Talla, raza, expresión de género, incluso se incluyó a mujeres embarazadas, es un logro impresionante que cualquier línea de ropa, más aún de lencería, pueda tener en cuenta tal rango de inclusión a la diversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *