Los millennials ya lo estamos haciendo y además es una alternativa sostenible al ‘fast fashion’

@simoncblog – Desde que se instauró la llamada ‘moda rápida’, cambiar nuestro guardarropa semanalmente parece una obligación, los bajos costos y los acelerados cambios de las tendencias hacen que la apuesta diaria por nuevas prendas se apodere de nosotros. Por otro lado, las imágenes tomaron el control a través del universo digital como nunca antes lo habían hecho; las influencers postean un outfit diferente todos los días y nos recuerdan que, más que nunca, lo efímero gobierna nuestras decisiones de estilo. 

¿Qué pasa con toda la ropa que dejamos atrás para darle cabida a la nueva? Esta es la incógnita que pasa desapercibida, en la cual reside el futuro de la industria de la moda y la solución para la sostenibilidad dentro de ella. 

Dar una nueva vida a la ropa que ya no queremos es el objetivo de varias tiendas de ropa vintage online en donde puedes vender y comprar a la vez. Es una iniciativa que nació originalmente en Europa y Estados Unidos, pero que ha cogido fuerza en latinoamerica. Varias celebridades ya están más que familiarizadas con esta nueva forma de comprar, como el clan Kardashian – Jenner, que por cierto, hemos descubierto la tienda de ropa vintage de donde sacan sus piezas clásicas de diseñador.

Gotrendier, Viste lo que viste y Renueva tu closet son algunas de las webs en donde puedes encontrar desde reliquias nunca antes vistas y que podrán enamorarte desde el primer momento, a piezas que siempre has querido tener pero que debido al boom que causaron nunca llegaron a tu armario. Hacen parte de una forma de consumo, cada vez más repetida entre las nuevas generaciones y que cuenta con decenas de fieles, busca el cuidado del medio ambiente y una nueva visión para la moda. ¿Nuevo fenómeno a la vista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *