no me llegas ni a la plataforma

Se trata de una de las semanas más importantes en el calendario de la moda mundial. Diseñadores, modelos, celebridades, influencers y medios especializados se congregan en Nueva York para celebrar la moda. Aquí el recuento de las 5 marcas que nos sorprendieron positivamente por sus propuestas. ¡Todas son increíblemente distintas entre sí!

Carolina Herrera

Por la dimisión de la dirección creativa de la diseñadora Carolina Herrera para su marca homónima en febrero, muchos esperábamos este desfile con ansias. Wes Gordon asumió el rol que herrera dejó atrás en marzo, y ahora presenta su primera colección como director creativo de la marca en la gran manzana. 

Sin duda los aires cambiaron y le dieron un toque de frescura a las propuestas de esta casa de modas. Se lograron ver diseños más conceptuales y protagónicas; volúmenes en las mangas, telas vaporosas y frescas, al igual que tendencias marcadas como estampados a cuadros en trajes, gabardinas y shorts.

Savage X Fenty

La famosa línea de lencería de Rihanna fue la encargada de cerrar las pasarelas del #NYFW SS 2019. Con una puesta en escena impresionante y una campaña de expectativa (de altísima calidad) previa al desfile en redes sociales, presentó su colección primavera – verano. Como se podría esperar de Riri y sus productos, tenía que presentarse por todo lo alto; el desfile fue transmitido en vivo por youtube y rompió los moldes desde todos los puntos de vista. 

La cantante y diseñadora sigue apostando por la diversidad cuando se trata de sus productos, ha contado con modelos y bailarinas de diferentes tallas y alturas: top models como Bella Hadid, modelos de diferentes etnias, modelos curvy y la gran sorpresa del desfile, dos modelos embarazadas. 

Al igual que hizo con su marca de maquillaje, creando una infinidad de bases de maquillaje para satisfacer a cualquier tipo de piel, en su marca de lencería ha apostado por la diversidad: los productos de la marca están disponibles en una gran variedad de tallas que van, en el caso de los sujetadores, desde la talla 80A a la talla 115D, y de la XS a la 3XL en los panties. 

Christian Siriano

El ex participante del reality de televisión Project Runway, no deja de sorprender a la industria de la moda. Aunque empezó como un pequeño diseñador debutante, su ingenio y propuestas lo han llevado a competir con los grandes y a vestir a las mejores.

Esta vez presentó varios diseños de siluetas estructuradas, mangas dramáticas y caídas vaporosas que hicieron una reivindicación de lo romántico. El animal print fue un aspecto protagónico en la pasarela, no solo por su utilización, sino por la forma sutil y elegante de llevarlo a cabo.

Christian Cowan junto a Giuseppe Zanotti

no me llegas ni a la plataforma


no me llegas ni a la plataforma

Christina Aguilera y Troye Sivan fueron dos de los asistentes que más sobresalieron en el front row de la pasarela de Christian Cowan. Diseños totalmente conceptuales y over the top, se convirtieron en el sueño de cualquier fashionista. Telas plisadas sobrepuestas, un top en forma de pava para la playa, plumas XXL, hombros exagerados, transparencias y un toque de tul fueron los ingredientes escogidos para crear este maravilloso desfile.

Los zapatos de Zanotti fueron los perfectos complementos para los diseños de Cowan, fue una de las marcas que más sorprendió en esta versión del New York Fashion Week.

Oscar de la Renta

Propuestas glamorosas y opulentas muy al estilo Oscar de la Renta. Los vestidos dramáticos en negro, blanco, metálicos y amarillo, fueron de lo más destacado del desfile. Las plumas no dejan de ser tendencia en las pasarelas, al igual que las caídas vaporosas y estructuradas por igual.

Aunque Oscar de la Renta, esta vez refiriéndonos al creador de la marca, ya no nos acompaña en este mundo; Fernando García y Laura Kim, los nuevos directores creativos desde el año 2016, sin duda han hecho un gran trabajo continuando el legado y espíritu de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *