
Ha llegado la temporada de lluvias a Cali y es necesario saber cómo vestirnos. El mayor problema de la ciudad es el hecho de que el radiante sol nunca nos abandona, ni siquiera en épocas “invernales”. Al levantarse en la mañana generalmente hay un clima fresco y lluvioso, pero al llegar el medio día, lo más seguro es que ya el sol se haya apoderado del cielo caleño; por lo que muchos no saben cómo deben vestirse. El secreto es hacer un balance entre ropa para clima lluvioso y cálido.
Para las mujeres:
En la oficina, los vestidos, faldas y pantalones con texturas de grosor medio son una buena opción, igual que las camisas y blusas manga larga (en velo o algodón) con botines o zapato cerrado de tacón alto. Son elecciones que también funcionan para almuerzos o reuniones de trabajo fuera de la oficina.
Para el diario o situaciones más informales, con unos jeans, (mis favoritos de todos los tiempos) una camisa leñadora, un buen cinturón y unos tenis o tacones cerrados puedes armar un outfit invencible, al igual que con vestidos o shorts con sobretodos delgados que te puedas quitar cuando lo consideres.
Complementos para toda ocasión:
- Una sombrilla sobria y elegante que vaya con todos tus outfits.
- Lentes de sol que te protejan de los rayos UV y de las líneas de expresión.
- Protector solar, inclusive en días oscuros.
Para los hombres:
En la oficina, el blazer es el que marca la parada, ustedes relájense y dejen que su majestad haga el trabajo. Se pueden usar con camisetas tipo Polo, camisas manga larga, pantalones con texturas planas, en relieve o jeans y zapatos oxford. Todo depende del estilo propio, pero el blazer es el complemento que le dará el toque formal al outfit, el cual se puede poner y quitar a gusto.
Para ocasiones informales, al igual que para las mujeres, los jeans y las leñadoras remangadas a los codos son la tendencia de la temporada. Las sudaderas ceñidas en la pantorrilla con camisetas básicas, tenis blancos y medias invisibles son una opción más sporty para el diario
Complementos para toda ocasión:
- Un buen reloj que acompañe tus pintas.
- Cinturón en cuero de color neutro que combine con todo.
- Maletín o bolso de cuero para evitar que se mojen tus pertenencias.


Me encantan tus comentarios
Que bueno que sean de tu agrado Zulima 🙂
Plnsaieg to find someone who can think like that