El ratón que ha sido una inspiración para diseñadores de moda, estrellas del pop, rockeros punk y fashion insiders celebra su cumpleaños número 90 este 18 de noviembre

@simoncblog – Sin duda es un emblema del imaginario estadounidense, y desde hace muchos años se convirtió en un símbolo que se asocia con lo cool y fashionable.  Su primera aparición fue en el dibujo animado de Steamboat Willie, realizado en 1928 por Walt Disney y por el maestro de la animación Ub Iwerk. Lleva más de 9 décadas de moda y reclutando generaciones de admiradores, además de todas las edades, procedentes de cada esquina del mundo.

Colaboración entre Marc Jacobs y Mickey Mouse. Colección cápsula 2018

Se trata de una grafía tan icónica que es reconocible incluso por sus orejas o hasta por su silueta. Así, los diseñadores han jugado con este carácter para utilizarlo en sus prendas. Pero además ha logrado ir del arte pop a la música pop, de camisetas vintage a piezas de alta moda, siendo no solamente un ícono de la moda sino de la cultura.

Bolsos rígidos de Mickey Mouse incluídos en la colección Spring Summer 2019 de Gucci

Casas de moda como Gucci, Marc Jacobs y más recientemente Jeremy Scott en su colaboración Moschino X H&M siguen reafirmando su estatus de objeto de culto entre los fanáticos de la moda. Así mismo, figuras altamente icónicas como Alexander McQueen, Rihanna, la modelo británica de los 60’s Twiggy y John Lennon han usado prendas alusivas al emblemático ratón, cada uno dándole un sentido distinto con respecto al estilo.

Twiggy, Rihanna y John Lennon usando piezas iconográficas de Mickey Mouse

Al mismo tiempo que este famoso ratón celebra su cumpleaños 90 con colecciones cápsula de Levis, Vans, Mango, Uniqlo y muchas marcas más, No me llegas ni a la Plataforma rinde tributo a las estrellas que han hecho que este dibujo animado se convirtiera en una fuente de inspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *