La duquesa de Sussex edita el número de septiembre de Vogue UK como invitada y elije 15 mujeres para su portada que para ella son agentes de cambio

@simoncblog – Meghan Merkle sin duda ha sido una mujer cautelosa en lo que a la realeza se refiere, pero a la vez muy firme a la hora de defender los ideales por los cuales lucha y es activista. Esta vez, nos deja entrever sus inclinaciones políticas al co-editar el número de septiembre de la revista Vogue Reino Unido, junto al editor en jefe de la misma, Edward Enninful. Esto además de ser inusual para la monarquía que trata siempre de mantenerse al margen de temas políticos, tiene a varios escandalizados por la naturaleza de las mismas.

La edición titulada ‘Fuerzas para el cambio’ cuenta con 15 mujeres «unidas por su valentía rompiendo barreras» y por su compromiso político, como Greta Thunberg, una joven activista de 16 años que lucha contra el cambio climático o Salma Hayek, comprometida por su parte con el movimiento #MeToo. Lo que llama la atención es que la mayoría de estas mujeres ‘admiradas’ por la duquesa tienen fuertes inclinaciones izquierdistas, como Jane Fonda o la primera ministra y líder de los laboristas de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien incluso aboga por abolir la monarquía en su país, en el que Isabel II es también reina.

Peter Lindbergh captura la imagen de la primera ministra Jacinda Ardern en Auckland

Lo que se dice es que el mensaje indudablemente progresista enviado por Meghan a través de este número de Vogue rompe totalmente con la neutralidad política que debería mantener como miembro de la casa real británica. Sin embargo, no es la primera  integrante de dicha familia en hacer esto, pues el príncipe Carlos también es famoso por quebrantar dicha regla de oro. El heredero al trono suele opinar sobre muchos temas por los que la duquesa de Sussex aboga actualmente, especialmente el del cambio climático. Además, causó polémica por sus quejas enviadas al gobierno (por medio de cartas) sobre asuntos como la guerra de Irak. 

«Estos últimos siete meses han sido un proceso gratificante […], para tomar la edición más leída del año y dirigir su enfoque hacia valores, causas y personas que están teniendo un impacto en el mundo de hoy», declaró Meghan en un comunicado emitido por la oficina de prensa de los duques de Sussex. «A través de esta óptica espero que sientan la fuerza colectiva en la selección diversa de las mujeres escogidas para la portada», añadió.

Esta misma edición a su vez contiene una entrevista que realizó la misma duquesa de Sussex a la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, con quien mantuvo una «sincera conversación» según el mismo comunicado. 

También se habla de que la duquesa está negociando con Anna Wintour sobre escribir una columna regular para la revista centrada en su trabajo solidario. «La duquesa quiere que su trabajo en Vogue no sea solo una sesión de fotos superficial; por el contrario, quiere usarla como plataforma para difundir mensajes. Ella está trabajando con Vogue como editora colaboradora en unas cuantas historias fabulosas sobre las causas que le son cercanas«, ha explicado una fuente de palacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *