como usar outfits de un solo color




Descubrí que así como uno cambia gradualmente su forma de ser, pensar y reaccionar ante ciertas situaciones con el paso del tiempo, muchas veces sin darnos cuenta, sucede lo mismo con nuestro estilo. 

Esto me pasó hace poco, y es que de un momento a otro, sin siquiera percatarme, estaba usando looks de un solo tono, como si un hada madrina me vistiera mágicamente cada mañana. Una tendencia con la que me identifico totalmente pero que nunca decidí implementar de manera consciente. No la uso todos los dias, pero si en 3 o 4 de mis look de cada semana, para que se hagan una idea. También estoy usando looks con prendas básicas frecuentemente: blue jeans, camisas blancas, zapatos negros. Díganme en la zona de comentarios si quieren que haga un post sobre Básicos Indispensables.

AZUL

Aprende a usar looks de un solo color
Looks monocromáticos en azul

Usar un look monocromático no siempre significa que cada prenda que lleves puesta debe ser exactamente de la misma tonalidad, puedes jugar con los diferentes tonos de azul o combinarlo con colores neutros como el negro, el blanco y el gris.

GRIS

aprende a usar outfits de un solo color
Looks monocromáticos en gris

Debo confesar que es mi color favorito para usar en la ropa, suena aburrido, pero se ve espléndido, adoro los colores (no me mal entiendan) pero veo una elegancia effortless innegable en el color gris. No es para usarlo todos los días, pero de vez en cuando llevar un look como estos no cae mal. Esta tonalidad en particular se ve preciosa combinada con blanco o negro. Además en un outfit con el gris como color predominante, puedes realzar los colores de tu maquillaje y crearás un efecto divino.

aprende a usar looks monocromáticos hombre
Looks monocromáticos en gris para hombre

ROJO

aprende a usar pintas de un solo color
Looks monocromáticos en rojo

Un color sumamente romántico, a la vez que vibrante y excéntrico. Sí, el rojo puede llevar todos estos adjetivos encima sin pedir permiso, es un color potente que me encanta en lo particular. Queda precioso en pieles extremadamente blancas o al contrario, muy negras. Puedes elegir entre un tono vivo o uno un poco más oscuro, como se muestra en la imagen de la mitad. Entrando a la parte de los accesorios, puedes combinar este color con complementos igualmente rojos, nude o negros. Tip: Ten cuidado con el negro, pues produce un corte demasiado fuerte con el rojo.

BLANCO

head to toe white
Look monocromático en blanco

Flawless, esa es la palabra que describe este outfit a la perfección. Te verás impecable con un look head to toe white, puede traducirse a crudo invierno o a pleno verano, según las prendas que utilices, por supuesto.

NEGRO

learn how to use head to toe black
Looks monocromáticos en negro

El color más elegante y safe-to-wear del pantone entero. Anna Wintour proclama que jamás usaría un look head to toe black, a pesar de ser el color aparente de su alma. Lejos de ser aburrido o fúnebre, opino que se le debe perder miedo al enegro, pues es el único color que transmite esa elegancia clásica tan característica.

¡Espero que te haya gustado este post! comenta en la parte de abajo si te gusta la tendencia, cuales colores has usado y los que amarías usar en algún momento.




5 comentarios en «Looks Monocromáticos (Aprende a usarlos) ¡Mi tendencia favorita del momento!»

  1. Quisiera saber si está en tendencia los estampados florales, como se deben lucir y si es acertado tener enterizos con este tipo de telas.

    1. Hola Tatiana! Te cuento que los estampados florales ya están un poco fuera de temporada, si vas a usar una prenda de este tipo, procura que sea solo la parte de abajo o arriba, no en enterizos o conjuntos completos. <3

  2. Amo los looks monocromáticos, aunque debo confesar que solo creía en el head-to-toe black, me encantaron en gris. YAAAAS al artículo sobre basics.

    1. Yo también los amo! Para que veas que el gris también tiene su encanto <3 Próximamente estaré haciendo un artículo sobre básicos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *