Si bien Gucci es una marca de lujo que se encuentra posicionada desde hace muchísimos años, no había existido época de la historia en la que dicha marca estuviera más de moda. Dentro del imperio de lo efímero en el que vivimos actualmente, Gucci nos da todo por lo que suspiramos: novedad en su máxima expresión, componentes fashionables y a la vez retro.

Novedad no solamente al hablar de sus singulares diseños, sino de su forma de presentarlos al público a través de la publicidad. Estas son las maneras en las que Gucci nos ha dejado asombrados con su creatividad publicitaria.

La utilización de ilustraciones en lugar de fotografía

gucci advertisment

Gucci grita eclecticismo en todos los sentidos. El hecho de reemplazar la fotografía por la ilustración le hace un guiño a la década de los 50 en donde aún la fotografía no se presentaba como estandarte de la publicidad, justo antes de que nuestro mundo se llenara de referentes fotográficos que trajeron miles de implicaciones sociales. Al mismo tiempo presenta la ropa y accesorios de su última colección que combina prendas deportivas con zapatos y faldas de contextos clásicos; unas gafas retro y otras ultramodernas, sobre mujeres de diferentes etnias con peinados del siglo XVI.

gucci advertisment

En la segunda imágen se presentan tres mujeres gigantes que se sientan en una nube a atrapar aviones con sus redes y cañas de pescar. La logomania se hace protagonista, al igual que las reivindicaciones de distintas décadas, por ejemplo los clásicos collares de perlas enredados de los años 20.

Murales o graffitis pintados directamente en edificios

gucci publicidad

Una tendencia urbana a la que Gucci decidió sacarle provecho. Presentan un par de gafas de nueva colección a través de un mural pintado a mano al costado de un edificio de más de 7 pisos de altura. El peinado que lleva la mujer de la izquierda es representativo de la década de los 70’s y el de la mujer de la derecha hace alusión a un peinado de una jóven del siglo XIX.

gucci publicidad

Gucci quiere expresar el eclecticismo que caracteriza nuestra época, en la cual no existen las reglas con respecto a la moda. Al mismo tiempo es retro, no sólo con el diseño muchos de sus productos, sino con las técnicas publicitarias (como el uso de la ilustración en vez de la fotografía).

El arte de los tatuajes temporales

gucci advertisment

Como se los enseñamos en el artículo de hace unos días: ‘Tatuajes Temporales en la Cara’, Gucci realizó una colaboración con la artista John Yuyi, haciendo una representación de la huella que deja la marca en las personas que la usan o gozan de su estética a través de Instagram. La fotografía fue uno de los componentes de su campaña publicitaria.

Temáticas inusuales en sus campañas

gucci fall winter 2017

En la campaña publicitaria de la colección otoño – invierno 2017 de Gucci, se hizo un guiño al género cinematográfico de ciencia ficción de los años 50, 60 y 70; especialmente a la serie Star Trek. Se realizó un filme que rescató fielmente la estética y efectos especiales de la época, presentando igualmente looks eclécticos que rescataban mucho de las tendencias setenteras contrastadas con objetos modernos.

no me llegas ni a la plataforma

no me llegas ni a la plataforma

El elenco mixto de humanoides, alienígenas, robots, terrícolas e incluso dinosaurios se mezclan con las colecciones coloridas y decorativas para crear una composición rica en imaginación y fantasía.

Pre-Fall 2018 Campaign: Gucci Dans Les Rues

Se presenta una ecléctica tribu Gucci: jóvenes soñadores transportados a París en mayo de 1968. La campaña Gucci Pre-Fall 2018 dirigida por Glen Luchford está inspirada en los audaces, experimentados e iconoclastas cineastas franceses Nouvelle Vague de finales de los 50 y 60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *