Badgley Mischka - New York Fashion Week 2016



El mundo de la moda se encuentra en medio de una de las ferias más importantes, en donde muchas de las grandes marcas a nivel mundial tienen cabida para participar en ella. El planeta entero coloca su mirada en New York, celebridades, fashionistas y blogueros de todas partes, llegan expectantes de lo que se presentará en las pasarelas para el próximo otoño – invierno. Las marcas y los diseñadores anfitriones ofrecen las mejores fiestas y eventos para sus invitados, quienes toman sin pensarlo dos veces, la oportunidad para imponer tendencias street style y a su vez lucir outfits más arriesgados en la codiciada front row de los desfiles.

Las sonrientes modelos de la marca Desigual sobresalen con una pasarela que desborda actitud y revive un poco las raíces de las legendarias supermodelos de los 80’s y 90’s, tiempos en los cuales su trabajo no se limitaba a caminar sin expresión alguna (tanto en la cara, como en el cuerpo) por una pasarela. Las propuestas radican en abrigos y capas gruesas de colores oscuros que van desde los azules y violetas hasta los tierra, combinados con pequeños estampados geométricos en colores vivos; muchos detalles brillantes y botas de tacón en gamuza.

BCBG Max Azria le apuesta al diseño conceptual con abrigos y sobretodos asimétricos en estampados y patrones geométricos, involucra combinaciones de materiales como el cuero con el cashmere y las transparencias. Decide utilizar la tendencia de la naturalidad en cuanto a peinado y apariencia del rostro; por lo cual las modelos lucen el cabello más abajo del hombro, despeinadas y con muy poco o nada de maquillaje, una tendencia llevada al extremo en este caso, si me lo preguntan.

Hervé Léger propone una silueta bastante ceñida al cuerpo y cintura entallada, materiales abrigados, vestidos en línea “A”, tubo y con flecos por arriba de la rodilla. Colores muy invernales como grises, negros, azules oscuros y crudos. Hace uso de un estilo de maquillaje discreto y peinados desenfadados hacia un solo lado que le dan un toque bastante chic al desfile.

Este inicio del New York Fashion Week deja muchas expectativas de lo que vendrá en el transcurso de toda la feria, nos muestra que las siluetas y detalles asimétricos son lo que reinará esta temporada; los colores oscuros y pálidos contrastados con apliques y prendas brillantes o taches, son una tendencia que pisa fuerte. Sólo queda estar muy pendiente de las próximas propuestas de los diseñadores más aclamados como Tommy Hilfiger, Jeremy Scott, Carolina Herrera y Zac Posen, de cuyas propuestas podrás enterarte en mi blog a lo largo de esta semana.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *