No me llegas ni a la plataforma

Una vez más París se colma de lujo sartorial, dejando chaquetas estructuradas tipo sastre, telas brillantes , texturas voluminosas, vestidos por encima del tobillo e influencias sesenteras.

Uno de los eventos más importantes en el calendario de la moda está por concluir, la semana de la alta costura otoño – invierno de París inicia el 1 de julio y culmina el 5. La opulencia no es la única protagonista de esta semana de la moda, pues la exclusividad juega un papel sumamente importante también, ya que solo las marcas de lujo con talleres en París pueden hacer parte del evento.

No me llegas ni a la plataforma escogió cuidadosamente 5 pasarelas que sin lugar a dudas destacaron por encima de las demás (no necesariamente de una manera positiva).

Christian Dior

  • Dior Haute Couture Fall Winter 2018/2019

A pesar del hecho de que esta pasarela tenga piezas con un mayor componente de exquisitez y buen gusto que las más recientes de la marca, la directora creativa Maria Grazia Chiuri sigue yéndose por el camino más seguro. Desde la decoración del show se aprecia la plana sencillez que la ha caracterizado desde que entró como cabeza creativa de Dior, pone en pasarela los mismos vestidos strapless ceñidos a la cintura con falda en A y por encima del tobillo que Raf Simons ya venía proponiendo. Se ve una innovación en los materiales utilizados en las prendas y pequeñas variaciones en las siluetas. Necesitamos que Dior vuelva a ser símbolo de elegancia irreverente llevada al extremo de la opulencia.

Giambattista Valli

  • Giambattista Valli Haute Couture Fall Winter 2018/2019

Una marca que nunca decepciona, posee una personalidad muy marcada a la cual le es muy fiel sin dejar de innovar en cada pasarela. Juega de manera exquisita con las texturas, los materiales y las siluetas. Representa a la mujer joven, arriesgada, ultrafemenina, opulenta y divertida que también se expresa a través de los colores vibrantes. Giambattista Valli reafirma su identidad con diseños dramáticos: crop tops envueltos en plumas y ruches, junto con pantalones bombachos de sastre, paralelamente presentando vestidos estructurados en tul de apariencia fuerte y protagónica.

Fendi

  • Fendi Haute Couture Fall Winter 2018/2019

Los años 60 invadieron la semana de la alta costura en París a través de Fendi. ‘Cat eyes’, peinados estructurados y siluetas que evocan el estilo elevado y ultra pulido de las mujeres de sociedad de la época. Todo con una fuerte influencia actual y colorida al mejor estilo de Fendi.

Givenchy

  • Givenchy Haute Couture Fall Winter 2018/2019

Las siluetas estructuradas fueron piezas claves en la pasarela de esta casa de modas, hubo muchísima variedad tanto en este aspecto como en los materiales utilizados para las prendas. En cuanto a la escenografía del desfile, fue muy acorde con la colección, ya que evoca aires de opulencia clásica con lujo ultramoderno. El blanco, el negro, el rojo – naranja, el beige, los ruches, las plumas y los apliques metálicos participaron como protagonistas en el show.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *