Cher nos lo mostró primero en el film noventero ‘Clueless’ y ahora las street stylers berlinesas lo retoman

@simoncblog – Para muchos de los que vivimos en geografías tropicales, el verano demora todo el año, por esto nos resulta tan fácil dejarnos inspirar por las tendencias que vamos viendo por Europa en esta época del año. Uno de los looks más icónicos de la película fashion oriented de 1995 ‘clueless’, es el que lleva Alicia Silverstone (quien le da vida a Cher), con una camisa transparente de organza desabrochada sobre un mini vestido de Calvin Klein. Estilismo que fue tendencia en los noventa a la hora de suavizar un look atrevido.

Alicia Silverstone con camisa semitransparente sobre un vestido de Calvin Klein en Clueless (1995).
© Everett /Cordon Press

Pues ya lo había traído de vuelta Lisa Aiken la directora de moda y compras de Moda Operandi, en septiembre de 2018 durante la Semana de la Moda de Nueva York. Aiken le dio un toque único y simple a un vestido de animal print, prenda que suele estar en el armario de toda prescriptora de estilo.

Lo que había sido tomado como un hecho asilado ahora se ha convertido en tendencia, cuando varias de las asistentes a la pasada semana de la moda de Berlín adoptaron este estilismo. No sólo usando la camisa transparente de organza, sino vistiéndola desabrochada y llevándola como la cereza del look

Una asistente a la Semana de la Moda berlinesa con camisa semitransparente de organza.
© Søren Jepsen / The Locals
Una asistente a la Semana de la Moda de Berlín con camisa semitransparente de organza sobre un vestido.
© Søren Jepsen / The Locals

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *