
La marca homónima del diseñador de Fendi y Chanel, Karl Lagerfeld, decide colaborar una de las nuevas tops del momento: Kaia Berger, quien no pudo tener una mejor mentora para la pasarela, su madre Cindy Crawford. Kaia ha abierto los desfiles de marcas como Chanel y Saint Laurent y ha aparecido en portada de varias revistas Vogue.
«Soy de Malibú y aquí la gente tiene una manera muy californiana de vestir, luego está el look parisino, el cual es muy chic y cuidado, pero de un modo muy cool y casual. Creo que Karl y yo realmente queríamos combinar ambos mundos». Menciona Kaia a la revista Vogue refiriéndose a la colección.

En ella se combinan piezas pulidas con elementos de su propio look relajado y deportivo. «Fue muy cool ver cómo estos dos mundos se mezclaban».
«Karl siempre ha sido mi héroe del mundo de la moda y después de trabajar con él, sigue siéndolo. Es un visionario y ha estado en esta industria muchos años, lo cual no es nada fácil. Me encanta lo apasionado que es en lo que hace». Ella siempre ha sido una gran admiradora de Karl, pero realmente se conocieron en una prueba de vestuario para Fendi en el mes de septiembre de 2017.
Sin dudarlo dos veces, Kaia estuvo más que lista cuando este proyecto llegó a sus manos: «Siempre estoy haciendo mood boards, sin importar si estoy trabajando en algo o no, me encanta encontrar inspiración», dice. «Así que cuando se presentó esta oportunidad pensé: ‘Perfecto, básicamente ya tengo todas mis ideas listas'». Kaia admite que se sorprendió y se sintió halagada porque Lagerfeld y su equipo estuvieran tan interesados en la colaboración. «Querían saber lo que pensaba. Estaba muy emocionada porque sentí que fue un trabajo conjunto. Ambos jugamos un papel importante en el resultado final».

Uno se sus grandes aportes fue su visión frente a la indumentaria, ya que nunca pone el estilo sobre la funcionalidad. «Me visto antes de hacer cualquier otra cosa», dice. «Después bajo las escaleras, desayuno y antes de salir de casa me aseguro de que la ropa que llevo puesta sea funcional. Eso es lo principal. No quiero comenzar el día y pensar que el look no va a funcionar, que no puedo ir así a ningún sitio’. Trasladamos esa lógica a la colección porque quería asegurarme de que la gente realmente pueda usar estas piezas en su vida diaria».
Los objetos de deseo la colección

Tenis Skater: «Crecí en Malibú inmersa en la cultura del surf y del patinaje, así que quería trasladar eso a la colección», dice Gerber. «Mi infancia no habría sido la misma sin haber ido a la playa y sin haber patinado. Mi hermano y yo solíamos llevar nuestros patines a cualquier parte; en las cenas familiares solo queríamos salir y patinar».

El bolso de tachuelas: «Bálsamo labial, móvil, billetera y cargador portátil -la mayor lección que he aprendido es siempre tener un cargador portátil encima. Cada bolso que diseña Karl es increíble, así que me dejé llevar porque quería aprender. Hicimos algo clásico y funcional -no quería que fuera demasiado pesada, porque uno quiere poder llevarla todo el día».

La chaqueta de cuero: «Siempre me ha encantado personalizar mi ropa», dice. «Dibujaba sobre las prendas o les cortaba las mangas. Con esta chaqueta, realmente quería crear una pieza original. Mi padre adora las motos -recuerdo que me recogía de la guardería en una Harley Davidson», dice riendo. «Me encantaba. Él adora la música y el rock. Ponía los Rolling Stones y a todas esas bandas, así que crecí sabiendo quienes eran, viendo las estrellas del rock y pensando ‘Así es como todos deberían vestirse'».