Desde hace unos años, las vitrinas de las marcas de lujo se han convertido en todas unas instalaciones artísticas, conoce las de la navidad de este año

@simoncblog – Todas las ciudades del mundo tienen un singular atractivo, especialmente en la época de las fiestas hay muchas de razones para viajar, ya sea para hacer tus compras navideñas o presenciar un espectáculo del Cascanueces. Y luego están los escaparates. 

Lugares como Galeries Lafayette en París y Selfridges en Londres (sin mencionar la totalidad de la Quinta Avenida en Nueva York) se han lucido para la temporada 2018. Entonces, ya sea que estés buscando absorber un poco de espíritu navideño clásico o simplemente estés compitiendo por la foto perfecta de Instagram, cada uno de estos escaparates navideños tiene algo para ti.

Saks Fifth Avenue, New York City

Este año, Saks Fifth Avenue se asoció con Broadway Cares y Equity Fights AIDS para presentar «Theatre of Dreams», una oda a la grandeza del escenario de Broadway. Según Saks, las ventanas «dan vida a la visita de una compradora imaginario al teatro, donde sueña con Saks Fifth Avenue». Las viñetas incluyen la compradora que busca el zapato perfecto, «únete al club, querida y deja que te mimen en el piso de belleza de la tienda». Por primera vez, las vitrinas incluyen animación digital junto con las imágenes fijas de productos tradicionales.

Harrods, London

La famosa tienda por departamentos Brompton Road de Londres muestra una serie de escaparates que ilustran los rituales que tienen lugar durante el día de Navidad. Las tablas incluyen El tiempo de la fiesta de Elie Saab, Unwrap the Day de Bottega Veneta, y Frigorífico sobrante de Dolce & Gabbana (en la foto). Nunca supimos que estaríamos tan emocionados de ver un jamón cortado por la mitad.

Galeries Lafayette, París

Famosa por sus árboles de Navidad realmente épicos, Galeries Lafayette se ve deslumbrante incluso desde el exterior. Este año, los grandes almacenes franceses presentan La Fabrique Des Reves («The Dream Factory»), en la que cada una de las 11 ventanas representa una escena navideña con glamour. Algunas de nuestras escenas favoritas incluyen monstruos que bailan alrededor de la cúpula de la tienda y un bosque de pinos que brotan flores de Prada.

Selfridges, London

Selfridges reveló sus vitrinas navideñas en octubre, con el tema «Selfridges Rocks Christmas». Los escaparates están inspirados en las leyendas del rock ‘n’ roll, por lo que obviamente hay un montón de lentejuelas, charol y androginia. Este Papá Noel ‘gender fluid‘ en el overol de piel roja casi lo resume todo.

Tiffany & Co., New York City

Las ventanas de Tiffany & Co. rinden homenaje a Gene Moore, el legendario director artístico de la joyería durante los años sesenta. El tema de este año, «The Holidays Made by Tiffany», coloca una figura de dibujo metálico (que se hizo famoso en los escaparates de Moore) en diversas situaciones, como decorar hombres de jengibre y construir un robot a partir de las icónicas cajas azules de la tienda. Y, por supuesto, todas las vitrinas están rematadas con joyas deslumbrantes.

Bergdorf Goodman, New York City

Las ventanas navideñas de Bergdorf Goodman son posiblemente las mejores del mundo, y las exhibiciones de este año se ven lo suficientemente buenas como para comérselas, literalmente. Siguiendo el tema «Regalos de Bergdorf», las vitrinas ofrecen diferentes escenas de color caramelo con fantásticos postres como carruseles de regaliz, caniches de algodón de azúcar, vestidos de bastón de caramelo y mucho más. Es el sueño de Willy Wonka hecho realidad.

Brown Thomas, Dublin

La lujosa tienda de departamentos irlandesa Brown Thomas optó por «It’s Showtime» por su tema de escaparates navideños este año, inspirada en los musicales de Broadway y en la época dorada de Hollywood. Cada una de las ocho vitrinas de la tienda establece una escena diferente, desde bailarines en el Moulin Rouge hasta una chica que vende cigarrillos en una taquilla del teatro.

Bloomingdale’s, New York City

Las vitrinas de Bloomingdale’s dan vida a la nueva versión animada de The Grinch del Dr. Seuss, con personajes cristalizados, un telescopio que muestra escenas de Whoville e incluso una máquina de karaoke integrada en la ventana. Todo el capricho se sirve con maniquíes posando fabulosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *