no me llegas ni a la plataforma

Los rumores de que Virginie Viard se convertirá en la sucesora de Karl Lagerfeld se disparan por ser esta la segunda vez que sale con él al finalizar un desfile

@simoncblog – En el mundo de la moda, el hecho de salir a saludar al final de una pasarela, significa un reconocimiento por el trabajo realizado detrás de la colección; y es que Virginie Viard tiene una gran participación en los procesos creativos de la marca. Llegó a la firma en 1987 como practicante en el equipo de bordados de su Alta Costura, tan solo cuatro años después de que aterrizara allí Karl Lagerfeld como cabeza creativa. Ahora, como directora del estudio parisino de la maison, ella es la gran mujer detrás de la visión del diseñador y su indiscutible mano derecha.

Karl Lagerfeld y Virginie Viard al final de la pasada colección crucero de Chanel. Foto: Getty Images.

Virginie ha dedicado toda su carrera y vida profesional a Chanel, igual que Gabrielle lo hizo en su momento. Por lo visto, Lagerfeld ha decidido empezar a darle un reconocimiento mayor; ya que tanto en su colección crucero (el pasado mes de mayo) como en su última colección primavera-verano en el que la pasarela se transformó en una playa de aguas cristalinas, la ‘aprendiz’ salió con su ‘maestro’ al final.

Foto: Getty Images

El recorrido de Viard en la casa parisina sobrepasa las tres décadas y su trabajo consiste en hacer realidad las órdenes creativas de Lagerfeld. Así lo contó en una entrevista que dió a The Telegraph el año pasado, con motivo del lanzamiento de Code Coco, la última gran joya relojera de la casa (fue precisamente en este evento que Virginie Viard se dió a conocer): «Doy vida a las colecciones junto a los ateliers y las casas de Métiers d’Art, basándonos en los bocetos de Karl (…). Coordino a los equipos, lidio con los proveedores y elijo tejidos. Después, por supuesto, hago los fittings con Karl. En cuanto recibo sus dibujos, empieza el proceso. Siempre hago por seguir sus órdenes, pero también me gusta sorprenderle».

Foto: Getty Images

El hecho de que una mujer continúe con el legado de Gabrielle Chanel cobraría mucho sentido, dada la lucha de la creadora de la marca en pro a los derechos y las libertades de las mujeres, además pocos conocen tan bien como Viard a la firma y la trayectoria de Karl. Sin embargo, también se han escuchado nombres masculinos como el de Hedi Slimane para tomar el trono de la casa de modas.

2 comentarios en «¿Es esta la Próxima Directora Creativa de CHANEL?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *