Se presenta la colección masculina Pre – Fall 2019 de Dior en Tokio y se trata de una conjugación de lo retro con lo futurista (y nos encanta)

En las ocasiones en las que hay nuevo director creativo o artístico en una firma la atención se vuelca especialmente en sus primeras colecciones, ya que estas son las que demuestran la dirección que se le va a dar a la marca en adelante. En este caso, se trata de la segunda colección de Kim Jones, el nuevo director artístico de la línea masculina de Dior, quien adoptó muchos de los simbolismos originales de la marca, los fusionó con aires retro para finalmente imprimirle un gran componente futurístico a dicha colección; con texturas modernas, colores metalizados y siluetas que aluden a las armaduras galácticas. 

Dior Homme Tokyo Pre – Fall 2019 Menswear

 

El desfile se realizó en Tokio, Japón porque la casa Dior tiene una historia profunda y significativa en este país. Christian Dior fascinado por su cultura sartorial, siempre examinó el vestir de sus habitantes, utilizando este estudio para inspirar su propio trabajo. Sus colecciones de alta costura fueron consistentemente influenciadas por asia en general, pero japón más específicamente.

Dior Homme Tokyo Pre – Fall 2019 Menswear

Los estampados en leopardo generan la impresión de camuflaje, toda la colección en general está inspirada en la indumentaria militar, así lo muestran también las botas, pantalones y pistoleras metalizadas con influencias robóticas que se convierten en una interpretación ultra masculina del bolso. 

Dior Homme Tokyo Pre – Fall 2019 Menswear

Desde los abrigos de astracán hasta las chaquetas, las gorras, las costuras y las camisetas, la colección de Kim Jones cuenta con una gran cantidad de acabados metálicos, un proceso de alta tecnología que se realiza en una cámara de vacío para reparar el polvo metálico. Pieles y cueros brillan como robots iridiscentes en tonos de azul, verde y rosa brillante. La parte posterior de las chaquetas acolchadas, con el logotipo de Dior reinterpretado por el artista Hajime Sorayama, está adornada con un corte de láser y también metalizado, y se puede usar como una armadura futurista.

© Motohiko Hasui y © Jackie Nickerson
Dior Homme Tokyo Pre – Fall 2019 Menswear

Algunos abrigos y chaquetas se inspiran en los kimonos, se reinterpretan en cuero negro y en satén, adornados con correas cruzadas y un cinturón similar al de un obi con las iniciales de «CD». El traje tradicional japonés se reinventa a través del toque de la herencia de Dior mezclado con un espíritu punk y una dosis de fantasía de ciencia ficción.

Dior Homme Tokyo Pre – Fall 2019 Menswear
Dior Homme Tokyo Pre – Fall 2019 Menswear

Se hace evidente el cambio en la dirección artística, se trata de una ropa más usable, con inspiraciones increíblemente concordantes con las tendencias que los jóvenes buscamos en un mundo en el que el futuro es lo de ahora pero la estética del pasado nos inspira como nunca antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *