@simoncblog –  Muchos no lo saben, pero Netflix posee una amplia (o tal vez no tan amplia) variedad de documentales de moda que además de ser increíblemente interesantes, poseen una altísima calidad. Una de las características más rescatables de los que te presentaremos a continuación, es que con ellos no sólo aprenderás sobre la persona que protagoniza el mismo, también lograrás identificar diferentes momentos de la historia de la moda y captar lo que sucedía con el ambiente en la industria en esos momentos.

Manolo: the boy who made shoes for lizards

Manolo: The Boy Who Made Shoes for Lizards es el encantador retrato del legendario diseñador de zapatos Manolo Blahnik, cuya impecable dedicación a su oficio establece un estándar de moda entre las celebridades, los estilistas y los íconos de la industria. El veterano periodista de moda Michael Roberts presenta este inédito  vistazo al mundo de Blahnik, con un «quién es quién» de la industria de la moda y el entretenimiento, como Anna Wintour, Rihanna, Paloma Picasso, Iman, Naomi Campbell, Rupert Everett, Karlie Kloss, André Leon Tally y más.

En el documental también se muestra el proceso de fabricación de los famosos ‘manolos’ y lo involucrado que está el diseñador en su creación. También se adentra en su infancia, sus inicios y en algunos detalles de su vida privada.

Jeremy Scott: The People’s Designer

“Nací pobre y sucio en una granja de Missouri y crecí soñando con las pasarelas”. 40 años después, Jeremy Scott, aquel chico tímido hijo de granjeros, dirige los destinos artísticos de la icónica y legendaria Moschino. Lo que ha pasado en su vida (y es mucho) entre aquellos años de infancia en Kansas y su trabajo revolucionario y superpop en la firma italiana lo desvela el documental Jeremy Scott: The People’s Designer, una de las mejores películas sobre la figura de un diseñador de la última década. Dirigido por Vlad Yudin y producido por Matt Kapp.

La película se estrenó el 18 de septiembre de 2015. Presenta apariciones de Jared Leto, Miley Cyrus, Rihanna, Lady Gaga, Devon Aoki, Katy Perry, Rita Ora, Paris Hilton, ASAP Rocky y Nicky Hilton .

Franca: chaos and creation

El director Francesco Carrozzini crea un retrato íntimo de su madre, Franca Sozzani, la legendaria editora en jefe de la revista italiana Vogue. Desde lo ridículo hasta lo sublime, sus asombrosas pero a menudo controvertidas portadas de revistas no solo han roto las reglas, sino que también han establecido un alto nivel para la moda, el arte y el comercio en los últimos 25 años. Desde el legendario «Black Issue» y el «Plastic Surgery», Sozzani está profundamente comprometido con la exploración de los temas fuera de los límites para conmover el status quo y, en ocasiones, redefinir el concepto de belleza. 

Con entrevistas de Karl Lagerfeld, Bruce Weber, Baz Luhrmann, Courtney Love y muchos otros, Carrozzini nos ofrece una visión entre bastidores del proceso creativo de su madre, así como también un vistazo a sus vulnerabilidades pasadas y presentes. Profundamente perspicaz y, a menudo, emocional, esta película es como una carta de amor de un hijo a su madre.

Dries

“La industria de la moda ha estado muriendo en su propia tumba, y personas como Dries mantienen viva la llama. Es un tesoro y debe ser tratado como tal», dice Iris Apfel de Dries Van Noten en el nuevo documental Dries, un documental que recorre un año en la vida del diseñador belga.

Dries hace parte de una raza de maestros artesanos que se está desvaneciendo. Famoso por su eclecticismo, sus colecciones románticas se presentan en telas estampadas, a menudo ricas en colores y adornadas con ornamentos, y como la tercera generación de una familia de sastres, sus siluetas cobran vida utilizando métodos basados ​​en la tradición. También es notoriamente privado y rara vez da entrevistas, lo que hace que el hecho de que aceptó un documental sea aún más sorprendente.

House of Z

house of z

En 2001, Zac Posen tenía solo 21 años y ya era el diseñador más aclamado de Nueva York. Sus diseños elegantes y estructurados se convirtieron en los favoritos de las celebridades en los próximos años (Gwyneth Paltrow, Kate Winslet y Naomi Campbell son solo algunas de las estrellas que se pusieron sus vestidos en la alfombra roja) y en 2004, Sean Combs era un inversor en su negocio. Pero como todos los cuentos de hadas de la moda, este tiene un lado oscuro. A finales de los años, el aspecto de Posen, estricto, ajustado y sofisticado, había pasado de moda y su negocio estaba en apuros. A pesar de sus tendencias provocadoras, o quizás debido a ellas, su marca de poshness estaba en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *