Stefano Gabbana llama a China «país de m*erda» y se cancela desfile en Shanghái

@daniel.fiquitiva – Dolce & Gabbana es una de las casas de moda más reconocidas en el mundo. La marca italiana, en cabeza de la dirección creativa de sus fundadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, desde hace un tiempo se destaca por sus estrategias de marketing inclusivas y diversas que buscan potenciar el mercado millennial. Sin embargo, han sido muchas las ocasiones en que dichas acciones contrastan con las de Domenico y Stefano, quienes han protagonizado diversas polémicas por homofobia, racismo y body shaming.

Ahora, tras una fuerte controversia por una serie de vídeos promocionales y comentarios de Stefano, a unas horas del inicio de un mega evento en el que presentarían su colección del próximo año, Dolce & Gabbana declara que sus redes han sido hackeadas y se disculpan con los invitados por la cancelación del evento.

The Great Show‘ que tendría lugar en Shanghái, era el nombre del evento en cuestión, el cual contaría con 360 looks, 140 performers y una asistencia de 1400 invitados. Si bien, la casa de moda italiana afirmaba querer hacer un tributo a China, también es cierto que la intención de la marca apuntaba a la conquista el mercado asiático, el cual se dice que solo en China representa el 30% de los ingresos del grupo.

View this post on Instagram

Tribute to China. #DGTheGreatShow

A post shared by Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) on

A pesar de esto, el escándalo alrededor del gran espectáculo inició con una serie videos cortos publicadas en las redes sociales de la marca, en los que una mujer del país asiático intentaba comer con poco éxito un caneloni italiano usando ‘palillos chinos’.  Esta estrategia de promoción del evento fue rápidamente rechazada por muchos, siendo calificada de racista y sexista.

Como si lo anterior fuera poco, las acciones del mismo Stefano Gabbana encendieron aún más el rechazo del público hacia la marca tras hacerse virales comentarios en los que el diseñador llamaba a China «país de m*erda». En una conversación privada a través de Instagram, el diseñador de la marca italiana respondió a una historia de la usuario de la red social Michaela Tranova, en la cual ella expresaba su inconformidad con los videos promocionales del evento en cuestión.

View this post on Instagram

As @dolcegabbana prepares to mount their next runway show in Shanghai this coming evening (7:30PM) and the rest of Instagram fawns over what’s sure to be an overly lavish “love letter” to China, we’ll be wondering if we’ll see chopsticks as hair ornaments, take-out boxes as purses, or even kimonos misappropriated as Chinese costume. Time will tell. For now, we’ll let y’all simmer on this DM between Stefano and Dieter @michaelatranova (chronology is reversed in slides). Word has it that they’re still in the process of model casting (over 200 Asian girls scheduled)…wouldn’t let them walk the show if we were their agents lol. Also, curious what the Chinese government will think of their country being called shit basically…especially considering how strict they are on who to allow to enter the country on work visas based on a thorough social media background checks. • #DGTheGreatShow #DGlovesChina #runway #fashionshow #cancelled #racism #dolceandgabbana #altamoda #rtw #dgmillennials #stefanogabbana #shanghai #chinese #china #wtf #dumb #lame #asianmodel #asian #dietprada

A post shared by Diet Prada ™ (@diet_prada) on

Después de que la reconocida cuenta de instagram ‘Diet Prada‘ reposteara la conversación entre Michaela y Stefano, los diferentes comentarios racistas del diseñador llegaron a la vista de la opinión pública. Desde entonces, varios de los invitados e involucrados anunciaron su negativa a la asistencia del evento, ante lo cual Dolce & Gabbana sorprendió declarando en redes sociales que tanto la cuenta de instagram de la marca como la del diseñador habían sido víctimas de hackers. Mayor fue la sorpresa cuando un par de horas más tarde, nuevamente a través de redes sociales, la casa de moda anunció la cancelación del evento en Shanghái.

¡Cuéntanos qué opinas sobre esta gran polémica en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *