no me llegas ni a la plataforma




La moda masculina viene con mucha fuerza en especial para este año 2016, los diseñadores deciden apostarlo todo por los hombres, proponiendo prendas arriesgadas en materia de texturas, siluetas, materiales y colores haciéndonos abandonar el mito de la monotonía en la moda masculina. Balmain propone un hombre opulento y elegante, pero a la vez juvenil, con muchos colores pastel y chaquetas tipo blazer estructuradas con brillantes, flecos y pedrería; pantalones de tiro muy bajo y bolsos tipo overnight. Hermès ofrece un estilo más clásico, pero a la vez colorido y juvenil, pantalones sueltos – bota recta de cuero, buzos y camisetas de algodón en colores fuertes (con el amarillo como tono predominante) y una reivindicación masculina talla XL de su famoso bolso para mujer “Birkin”. Dior, a diferencia de estas marcas, decide rebeldizarse proponiendo un estilo Punk para esta colección, se vieron pantalones anchos con cadenas y hebillas, uñas negras, tenis y botas rudas en cuero brillante; en sus propuestas más formales se evidenció la tendencia de la monocromía en los conjuntos, al igual que el uso del blazer y pantalón con el mismo estampado dramático.

no me llegas ni a la plataforma
Hermès Spring – Summer 2017

Como hombres debemos arriesgarnos muchísimo más en materia de moda, en donde siempre habrá cabida para toda clase de estilos, lo importante es que no nos cause temor usar colores fuertes (preferiblemente una sola prenda de esta índole combinada con colores neutrales) y jugar con las texturas, que pueden ser también la clave para darle un toque especial al outfit. Es posible combinar un pantalón o chaqueta de cuero de un color plano, con una camiseta de algodón estampada; hay muchas formas de experimentar con la moda, lo importante es siempre centrar la atención en una sola prenda (la que posea el estampado, textura o color más fuerte) para conjugarla con otras más neutrales. Otra tendencia bastante acertada es usar conjuntos de estampados o colores uniformes.

no me llegas ni a la plataforma
Dior Homme Spring – Summer 2017

También hay que perderles el temor a los accesorios, pues la seguridad es el mejor de ellos; en esta temporada los diseñadores proponen bolsos grandes tipo overnight especialmente para hombre, con una variación de los tradicionales colores oscuros a colores más fuertes y vibrantes, lo que me agradó especialmente; al igual que collares que se pueden usar con blazer sobre camiseta básica o pulseras que le brindan un estilo especial a cualquier pinta. Ten en cuenta que es necesario usar cualquiera de estos accesorios uno a la vez, no los uses todo en un solo outfit.




Un comentario en «Color y diseño para los hombres»

  1. Chef, make time to watch a good action movie. Anything with moving sounds. Top Gun, Terminator, any racing movie, etc.Go for a walk in the woods, and just sit down for a half an hour. Yo&1782u#;ll be amazed at what you hear. Most people with perfect hearing never notice it.Also, I have to ask. Have you had rice crispies yet? Nap, crackle, pop and what not.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *