paris fashion week ss 2019

La firma italiana presenta su colección primavera – verano 2019 y no podríamos estar más extasiados

@simoncblog – Gucci, bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, una vez más hace que el pasado se venga a vivir al presente con sus estilismos setenteros y su característico diseño que resucita tendencias, crea nuevas y nos carga de una sobredosis de información de la que nunca podemos tener suficiente. Para nadie es un secreto que esta ha sido la fórmula para que todos nos obsesionemos con la marca, una reivindicación de lo vintage, lo sobrecargado y lo ecléctico. Pero hay algo más que eso: la puesta en escena de sus shows nunca es tomada a la ligera.

paris fashion week ss 2019

El desfile fue realizado en Le Palace en París, el icónico club underground de finales de los 70 e inicios de los 80, ubicado en un antiguo teatro en Montmartre. La gente iba allí para encontrarse con sus amigos y amantes, para experimentar noches sin fin. «Todo está un poco polvoriento aquí, un poco abandonado, pero hermoso», dijo Michele a Vogue UK. «Pero este lugar está lleno de vida. Los modelos podrían haber venido al club nocturno».


Este fue el refugio de Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Kenzo y todas las grandes mujeres musas de sus círculos, mezcladas con estrellas de rock y cualquier persona de cualquier lugar que se veía lo suficientemente bueno para entrar.

paris fashion week ss 2019

Al principio, se mostró una película de cine independiente, filmada en 1970, por los autores del teatro experimental italiano Leo de Berardinis y Perla Peragallo (en quienes la colección está inspirada). Según British Vogue, en la película «…había una gran cantidad de imágenes de una niña que estaba en lo que parecía un viaje terrible en una casa de campo, todo el maquillaje y los gestos psicóticos. Extrañamente, había un pasaje en el que no se podía decir si Michele había insertado su propio metraje, de manera alusiva a Gucci, ya que la niña estaba usando un vestido largo de lentejuelas. No, dijo: «Recientemente vine a ver esta película».

paris fashion week ss 2019

Jeans cortados como chaparreras con cadenas como tirantes (usados bajo un blazer oversized, tal como se usaba en los setentas, perfectamente recto), suspensorios con taches usados por encima de los pantalones, chicas excéntricas ataviadas con plumas, glitter, collares XL, guantes, sombreros tipo cowgirl, coronas de brillantes, pulseras, colores fuertísimos y hasta un hermoso loro blanco en el hombro.

paris fashion week ss 2019

Los geeks y nerds son los favoritos de Alessandro y por supuesto se vieron involucrados en la colección, Es interesante ver una subcultura que se ha caracterizado por la simpleza y su falta de estilo, representada con prendas de lujo y outfits salidos de lo común como trajes de cintura alta, pantalones ultra acampanados, forrados en glitter, colores fuertes y gafas XXL.

paris fashion week ss 2019

La colección, además, incluyó a uno de los personajes más icónicos de la cultura popular: Mickey Mouse. Así es, no se trató de una actriz de los 60’s o de una estrella de rock ochentera, sino del simpático personaje animado representado a través de un bolso rígido con la silueta de su cabeza y un asa entre sus dos famosas orejas para llevarlo. Hizo parte de una colaboración con Disney que en este 2018 cumple noventa años. Ya veremos si captaremos esta característica pieza en las próximas imágenes de street style

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *