beyonce x balmain

A partir del 14 de julio podrás comprar las sudaderas que Queen Bey usó en Coachella y diseñó para Balmain

La de Beyoncé en Coachella fue una de sus actuaciones más icónicas. Cantó algunos de sus grandes éxitos en solitario, pero también lo hizo acompañada del grupo que la vio nacer, ‘Destiny’s Child’ y junto a su esposo Jay Z. Su show era el más esperado del famoso festival de música ya que no se presentaba en él desde hace ya varios años; además, fue la primera mujer negra en ser incluida como artista en dicho evento.

Es por esto que Queen Bey decidió rendirle homenaje a la estética de los 80’s y 90’s con sudaderas que representaran los uniformes de las hermandades universitarias de razas negras en Estados Unidos. Los beneficios de la venta de estas sudaderas se destinarán al United Negro College Fund, formado por las cuatro universidades históricamente negras a las que Beyoncé ya hizo una donación de un millón de dólares.

La colección oscilará entre los 290 y 1.800 dólares, y constará de tres piezas: dos de las sudaderas que Beyoncé llevó durante el concierto de Coachella, una fucsia y otra amarilla, y una camiseta negra con el mismo tipo de bordado de inspiración College. Balmain pondrá a la venta esta colección cápsula el próximo 13 de julio en su tienda insignia de París y, el 14 de julio en su plataforma online.

no me llegas ni a la plataforma

Adicionalmente, para Olivier Rousteing, Director Creativo de Balmain; esta es una colección que va más allá de la moda, como cuenta él mismo en un comunicado: «Esta colección de sudaderas y camisetas, basada en las piezas que Beyoncé lució en Coachella, responde a la necesidad de pagar una deuda más que obvia por la inspiración y el legado que recibimos de las universidades históricamente negras de Estados Unidos. Es por eso que nos complace anunciar que los beneficios de esta colección ayudarán a financiar el increíble trabajo del United Negro College Fund, ayudando a garantizar que los líderes del futuro puedan asistir a la universidad, graduarse y prosperar.»

no me llegas ni a la plataforma

En el mismo comunicado, expresa lo valiosa que fue para él a nivel personal, esta colaboración con la artista: «Lo que aprendí de todo el tiempo que trabajé con Beyoncé es que el de la moda es un mundo muy muy pequeño, y el de la música es un mundo global y cuando música y moda se encuentran, se convierten en un mundo fuerte, una nación entera».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *