Con siluetas estructuradas, mixturas de materiales, accesorios XL y sus icónicas hombreras, Balmain deja extasiados a los asistentes del Paris Fashion Week

@simoncblog – Olivier Rousteing, el director creativo de la marca, se inspira en la poderosa influencia egipcia que tanto caracteriza a París para crear su colección Spring / Summer – Ready-to-wear 2019. «París se encuentra con Egipto» dice él, antes de su show.

“Porque cada mañana cuando me despierto, veo el Obelisco en La Concorde y la pirámide del Louvre… pienso que es verdaderamente importante resaltar que mucha de la belleza de París está en su historia, y que su historia no se trata únicamente de a lo que nosotros le llamaríamos francés.” – Olivier Rousteing

 

no me llegas ni a la plataforma
Olivier Rousteing en el backstage del desfile de su colección / Foto: Vogue UK

Se trató de una colección ultra moderna en donde se manejó un glamour estridente, pero a la vez cuidado. Cada prenda de cada outfit se convertía en un objeto protagonista en la colección; y esto fue lo más increíble: la manera en la que Balmain creó una armonía perfecta entre un montón de prendas que hablaban por sí solas.

Foto: Vogue UK

Las hombreras continuaron como silueta insignia de la marca, al igual que las formas geométricas. Se vivió una mixtura de materiales que por lo general no se ven juntos, como el denim con el tweed, el plástico transparente con el cuero, acrílicos y armadúras metálicas junto con telas convencionales.

Foto: Vogue UK

Los accesorios fueron un aspecto protagónico en la pasarela, objetos de deseo que sin duda veremos en las próximas imágenes de street style. Aretes gigantes, pulseras XL, cadenas como cinturón, estructuras en acrílico para los bolsos, carteras de todas las formas, botas hasta por encima de la rodilla que combinaron el cuero y el plástico transparente, tacones de formas y alturas distintas y cinturones metálicos.

Foto: Vogue UK

Las mangas de tamaños irreales, los plisados y las texturas 3D en las telas, fueron aspectos que llamaron la atención, al igual que la utilización del brillo, no solo en glitter, sino en armaduras metálicas y acrílicos foto reflectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *