dolce gabbana para musulmanas




La inclusión ha sido un tema popular en los últimos años, en el que se habla de raza, sexualidad, género, nacionalidad e inclinación religiosa. El mundo está cambiando para bien en este sentido, cada vez más personas reaccionan y se percatan de que la discriminación es una conducta arraigada por la sociedad en la que se vive, básicamente irracional y carente de algún sentido.

no me llegas ni a la plataforma
Colección de verano de Dolce & Gabbana diseñada para mujeres musulmanas.

Las mujeres musulmanas han sido un tema protagónico en las geografías occidentales, ya que se nos hace difícil entender sus costumbres, sobre todo la de mantener cubierto su cuerpo y la aparente opresión de la misma mujer al tener que seguir esta tradición. En el filme ‘Sex and the City 2’ se hace una fuerte crítica a esta costumbre. Logramos ver a las audaces protagonistas asombradas con los atuendos de las mujeres de medio oriente y el constante sentimiento de opresión que azota hasta a la más feminista y liberada de ellas. También se muestra, en la misma película, a las mujeres musulmanas estando inconformes con el hecho de tener que cubrir sus cuerpos y no poder expresar su estilo o personalidad a través de la apariencia.

Sin embargo muchas mujeres musulmanas han expresado que están conformes con esta práctica y que no representa ninguna clase de opresión para ellas, ya que para la religión musulmana exponer el cuerpo no es la manera de enaltecerlo, al contrario, debe cubrirse y cuidarse como un tesoro.

“Es difícil sentirme agradecida cuando la moda musulmana es aceptada sólo cuando es legitimada por una multinacional de la moda occidental” – scritora y columnista del diario The Guardian.

 

Cabe mencionar que el uso del Burqa, Hijab, Niqab o Chador, no hace parte de una moda, hace parte de una tradición. La moda es novedad, en la cultura musulmana la novedad respecto a la indumentaria femenina está vedada, ya que eso representaría un insulto a las tradiciones de vestimenta y ornamento dentro de la misma religión. 

no me llegas ni a la plataforma
Colección ‘Ramadán’ de DKNY

La intención de las marcas es llevar una pequeña porción de novedad o ‘estilo’ a las mujeres musulmanas, sin la intención de invalidar la tradición. Se podría decir que se trata de la actual incursión de la moda a dicha cultura, en pequeña medida, claro. Se mantienen los principios de la vestimenta femenina musulmana, pero con diseños que permiten expresarse.

no me llegas ni a la plataforma
Hijab diseñado por Nike
Colección lanzada por Macy´s para mujeres musulmanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *