Incluso si viajas al norte del globo o te quedas en el trópico, estas tendencias te acompañarán

@simoncblog – Hemos seleccionado las cinco tendencias más frescas para este verano, si es que no te las pones, no dejarás de verlas en tu Instagram. Si no quieres lucir como una clásica turista desorientada, pero como la chica it que lo disfruta todo, pon cuidado a estas 5 claves fashionable veraniegas.

El bolso playero

Instagram / @danielasalcedo22

Pero no hablamos de cualquier bolso con algún código tropical, nos referimos a los summer it bags que se han tomado el street style de los últimos 3 años. Las prescriptoras de estilo no se cansan de esta ‘seaside trend’; por ejemplo la directora de Moda Operandi, Lisa Aiken, piensa que este tipo de bolso «nos hace sentir de vacaciones incluso estando en la ciudad», y no podríamos estar más de acuerdo.

Sandalias cuadradas

Instagram / @byfar_official

Las vimos primero en los 90’s y en el 2019 toman fuerza para este verano, pero con ciertas modificaciones que las hacen aptas para ser usadas en la modernidad y causar un efecto nostálgico, pero no anticuado. «Las formas limpias y geométricas hacen que el estilo del zapato sea moderno», dice Aiken sobre esta tendencia en particular.

Joyería ‘souvenir’

Bella Hadid en joyas de concha, como se vio en la colección Primavera 2019 de Anna Sui.

Las conchitas en forma de pulsera, pendiente o collar fueron una gran tendencia el verano pasado; en este continúan y se les han añadido perlas y cuentas de diferentes tipos. Toman su nombre porque son el típico accesorio que comprarías en las artesanías playeras de un destino tórrido al que hayas decidido ir.

Gafas de sol XXL

Sí, llegó el momento de decirle adiós a los sunnies miniatura de inspiración retro que tanto nos enamoraron el año pasado. Ahora los lentes de sol gigantes, extrovertidos y de aire editorial se toman el street style.

El clásico ‘tea dress‘ pero modernizado

Fendi Spring 2019

El caribbean chic aún no sale del street style, todos amamos los boleros, nudos y volúmenes tan glamurosos a la vez que veraniegos, pero el tea dress es más sencillo, fácil de combinar, igualmente fresco y acorde para los climas cálidos. «El vestido largo y lánguido es la silueta del verano», dice Stephanie Schafer, directora de moda de Nordstrom. «Los drapeados, envoltorios, corbatas y nudos logran una apariencia suave y sofisticada, mientras que las sedas y satenes de alto brillo crean opulencia diurna».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *