Desde que la moda dejó de tener reglas y todos amamos el estilo ecléctico, el cariño por lo vintage se ha desarrollado en gran medida ¡Se vale todo! así que las tendencias que fueron un must en décadas pasadas ahora vuelven para ser combinadas de maneras creativas. Estas 5 tendencias no solo se reivindican en la actualidad, sino que pronosticamos que llegaron para quedarse.

Camisa Hawaiana no me llegas ni a la plataforma

La prenda isleña por excelencia que nació en los años 30, ha visitado las tendencias de distintas épocas a través del tiempo y ahora los diseñadores y el street style conspiran para traerla de vuelta. Durante mucho tiempo se consideró como un artículo de mal gusto (usado mayormente por hombres), pero ahora llega reinventada: en materiales de calidad, caídas armoniosas, estampados exquisitos y genderless.

Traje Sastreno me llegas ni a la plataforma

Se lo pudimos ver a Lady Di en los 90’s y ahora lo vemos en todas las celebridades y en los street style de las semanas de la moda más importantes del mundo. Dicha década fue conocida como la época en la que se normalizó por completo el hecho de que las mujeres también trabajaran, por lo cuál el traje sastre se convirtió en una símbolo de la situación social del momento. Esto pasa en absolutamente todas las épocas, la historia y la sociedad están directamente atadas a la moda.

Gafas de sol ultra delgadastendencias que vuelven del pasado

El año pasado se convirtieron en una tendencia viral que aún hoy no se establece como una silueta más de las gafas oscuras, pues son usadas especialmente por personas que se orientan a lo fashionable.

Botas Blancastendencias que vuelven

En 1965, el diseñador André Courrèges propuso las botas blancas que aún hoy provocan un sentimiento de amor/odio.  Llegaron en los años 60 como un grito de protagonismo para mujeres. Un complemento que llama la atención y hace sentir incómodas a ciertas personas, una función similar a la de la minifalda, prendas con las que la mujer proclamaba, y proclama aún hoy, su libertad.

Pantalones de cuadrostendencias que vuelven

Estuvieron de moda primero en los 80 y ahora vuelven para cumplir la función de prenda protagónica en un outfit y ser el salvavidas de toda mañana apurada. Los clásicos son los que van justo debajo de la cintura, tienen silueta pitillo y los cuadros son miniatura, pero han salido otros con variaciones hermosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *