cali exposhow 2018

Un homenaje al pacífico colombiano, vestidos de novia sacados de un cuento de hadas y una colección inspirada en la aviación, fueron los protagonistas en esta versión de la feria de moda colombiana

@simoncblog – Con la diseñadora española Rosa Clará como invitada internacional, el Cali Exposhow inició con poca fuerza, sin embargo desde el día 2, el talento colombiano logró reivindicar la feria de moda con colecciones arriesgadas y de calidad como las de Lía Samantha, Gina Murillo y Bettina Spitz.

‘Selva Negra’ por Lía Samantha

cali exposhow 2018

«La tierra es negra y da frutos de todos los colores». Ese fue el lema insignia de la colección de Lía Samantha, quien cantó música de aires del pacífico y además lanzó su primer sencillo, también llamado ‘Selva negra’, junto con dos raperos durante su desfile.

Lía se inspira en los códigos de vestimenta de las comunidades afro e indígenas de la región pacífica de Colombia y logra elevar dichos simbolismos al nivel de una indumentaria fashionable creativa con aires editoriales. Los accesorios y estilismos fueron de lo que más llamó la atención, pues hubo un gran trabajo creativo detrás: se vieron anillos y aretes con códigos representativos del trópico como bananos, aguacates, piñas, loros y tucanes.

accesorios lia samantha cali exposhow 2018

cali exposhow 2018

Tomó como base los colores amarillo, rojo, verde y negro para conjugar la simbología que aprendió en su visita a la región pacífica. «Recibí mucha información de lo que realmente significan esos símbolos que están tejidos en toda la artesanía, eso fue de lo más bello que me encontré en el viaje», dijo a Efe Samantha.

‘Desde el cielo’ por Gina Murillo

Con tintes celestiales, Gina Murillo le imprime una estética angelical a sus vestidos de novia. Con bordados a mano sobre tules y sedas, la diseñadora logra sobresalir por encima de las demás pasarelas nupciales que se presentaron en la feria de moda. Esto, no solo por la calidad de sus diseños, sino porque propuso vestidos poco comunes que aludieron al buen gusto y la opulencia.

Las pequeñas y delicadas tiaras, junto con el maquillaje suave con pequeños brillos y la naturaleza de los vestidos, fueron estilismos de fantasía que hicieron una reminiscencia de las princesas de los cuentos de hadas en el día de su boda.

‘Volar’ por Bettina Spitz

La colección de Bettina Spitz captó su inspiración de la base aérea Marco Fidel Suarez (locación actual del evento) y especialmente, en una de las primeras mujeres aviadoras de la historia de la humanidad, Amelia Earhart. Propuestas inspiradas en la valentía y el coraje que una mujer debe tener para romper los esquemas sociales y ser la persona que desea ser.

Con aires veraniegos, se lograron ver reproducciones de los clásicos enterizos de aviador, pantalones anchos de telas ligeras y accesorios protagónicos como bolsos tipo cajón y hasta un pato con gafas de aviador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *