Te confirmamos las verdades y desmentimos los mitos sobre estos productos, además te mostramos qué opciones buenas hay en el mercado

@simoncblog – En los años 50 nació la obsesión por las pestañas de infarto, en los 60’s se arraigó y ahora vuelven a ser una tendencia por la cuál todos vivimos. La gran diferencia que tenemos ahora respecto a estas décadas, es que en la actualidad hay más opciones para tener una mirada infinita que el tener las clásicas pestañas postizas, entre ellas, los sérums crece pestañas.

Verdades

  • Se descubrieron de manera fortuita: Un grupo de oftalmólogos observó que les crecían las pestañas a los pacientes que estaban siendo tratados de glaucoma con prostaglandinas.
  • Las prostaglandinas pueden producir efectos secundarios indeseados: La prostaglandina se usa con fines médicos y entre sus efectos secundarios más frecuentes está la irritación ocular y el aumento de pigmentación del iris. Si lo que se busca es evitar la ceguera, estos efectos están más que justificados, pero no se contemplan en un producto cosmético. Por eso en Estados Unidos, la FDA prohibió la venta sin receta de los productos para pestañas con prostaglandinas
  • El tamaño importa: Hablamos del tamaño del envase y por ende de la cantidad que contiene. Si un crece pestañas tiene menos de 5ml de producto, no va a alcanzar a cubrir el ciclo de crecimiento normal de las pestañas, por ende, tendrás que comprar uno adicional para ver resultados.
  • Se aplica como eyeliner: La mayoría de estos sérums vienen con un aplicador en forma de delineador de ojos,  para aplicar el producto justo en la raíz de las pestañas superiores. Cuando un producto viene en pot es recomendable utilizar alguna clase de bastoncillo desechable y cuando el aplicador viene en forma de máscara de pestañas, se debe iniciar por la raíz y luego extender el producto. 

Mitos

  • Todos los crece pestañas están formulados con prostaglandinas: Algunos sí contienen derivados de esta sustancia que resulta estar presente en muchos órganos y fluidos de nuestro cuerpo, pero la mayoría están formulados con péptidos, factores de crecimiento y otros ingredientes que nutren y fortalecen las pestañas. Sin ir más lejos, el aceite de ricino de toda la vida, se utiliza con estos fines.
  • Se puede aplicar a cualquier hora del día: Estos sérums deben ser aplicados en la noche, ya que es cuando las pestañas se curan y reparan de forma natural (de la misma manera que lo hace nuestra piel). “El folículo crece y se regenera mientras dormimos, por lo que la combinación de ingredientes activos ayudará a este proceso de reparación”, explica Jon Rummins, maquillador y formador internacional de Rodial para la versión digital de Bazaar España. Sin embargo hay algunos sérums que recomiendan una aplicación extra en el día. 
  • Todos los crece pestañas también sirven para las cejas: Las cejas no crecen y se renuevan tan rápidamente como las pestañas, ya que las primeras tienen un ciclo de 64 días y las segundas se renuevan cada 6 semanas aproximadamente, esto se va acentuando con la edad. Sin embargo, algunas marcas han lanzado productos eficaces para ambos usos.  

Full Lash Sérum, de Shiseido (6ml)

Sérum para el tratamiento y crecimiento de pestañas y cejas, formulado con extracto del fruto zizyphus jujuba, que aumenta el número de células matrices para generar más pelo. Aumenta la fase de crecimiento capilar y repara la fibra capilar gracias a la arginina. Aplicar, mañana y noche, en la raíz de las pestañas superiores e inferiores y deslizar hasta la punta. En las cejas, aplicar en la raíz repartir suavemente sobre la piel de las cejas.

Lipocils Platinium, de Talika (8,5×2 ml)

Un doble sérum, día y noche, para el crecimiento de las pestañas. Inspirado en la cronobiología celular se ajusta al ciclo nocturno/diurno de las pestañas. El de la mañana, antienvejecimiento y, el de la noche, regenerador. En su fórmula, un complejo vegetal que estimula el crecimiento, flor de trébol rojo con efecto multiplicador, péptidos regenerantes y antienvejecimiento, y coleus forskohlii que potencia la pigmentación natural.

Glamolash Serum, de Rodial (7ml)

Asegura resultados en dos semanas y está formulado con un péptido clínicamente probado para alargar las pestañas, proteína de trigo y vitamina B5 que fortalecen, engrosan, acondicionan e hidratan. Aplicar por la noche en la base de las pestañas.

Tratamiento Serum Pestañas y Cejas

Si buscas una fórmula llena de ingredientes naturales que fortalezcan y alarguen tus pestañas y cejas, este serum es perfecto para ti. Utiliza los beneficios del extracto de mijo para estimular la proliferación celular y que las pestañas crezcan más rápidamente, consiguiendo hasta un 45% más. Nutre, fortalece e hidrata las pestañas gracias al Ácido Hialurónico y el Panthenol; mientras que el complejo Procapil promueve el anclaje del vello evitando la pérdida de pestañas durante la fase Telógena. Resulta invisible cuando se aplica, pero sus resultados son bien visibles después de 8 semanas, unas pestañas más largas, espesas y fuertes, visiblemente más sanas, sin utilizar prostaglandinas, parabenos, ftalatos y sulfatos dañinos.

Eyelash Enhancer Serum, de Swiss Clinic (6ml)

Formulado con un ingrediente procedente de Suiza, Redensyl™, que fue galardonado en la Cosmetics Awards 2014. Su química verde, que se centra en las células madre, estimula el crecimiento del pelo y disminuye su caída. En 10 días Redensyl™ promete unas pestañas 214% más largas comparado con pestañas sin tratar. El otro ingrediente activo, Biosaccharides™, ha demostrado prolongar un 32% la vida de los folículos del pelo en su fase de crecimiento. Resultados visibles de tres a seis semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *