Así se crean unos párpados o labios resplandecientes

@simoncblog – Diciembre va a buen paso, estamos en el mes más festivo del año y los looks para las fiestas no dejan de llegar a nosotros por las redes sociales, looks con los que queremos brillar igual o más que las mismas luces navideñas y crear una fantasía de glitter con la que podamos ir de fiesta hasta el amanecer. Sin embargo, el maquillaje con glitter trae algunos obstáculos que en este post aprenderás a vencer como un campeón o campeona del maquillaje.

Los dos principales problemas con lo que te encontrarás al hacerte un maquillaje con glitter son, primero, que toda la purpurina intentará regarse por tu cara mientras tratas de adherirla a los puntos en los que realmente la quieres, segundo, que logres hacer que el glitter se pegue a zonas puntuales, pero durante la noche se vaya esparciendo por toda la cara, o tres, empiezas a quedar con parches sin glitter a eso de la 1 de la mañana.

Lips

labios con glitter, labios brillantes

Para unos labios con brillo, lo mejor es aplicar un labial que tenga el mismo color del glitter antes, para crear un tono más potente. Te recomendamos utilizar un lipstick de larga duración y encima aplicar algún producto cremoso que sujete bien los brillos al secarse, en este caso, nuestro santo grial es el NYX proof it! que es originalmente un primer de ojos pero que todos utilizan como pegamento para glitter por su absoluta larga duración y efectividad manteniendo la purpurina en su lugar. Lo mejor es que al secarse se torna transparente, por lo que no le robará protagonismo al glitter. Otra opción es aplicar un labial cremoso encima del lipstick de larga duración y con él ir adhiriendo el brillo, pero puede irse desprendiendo durante la noche.

PROOF IT! WATERPROOF EYESHADOW PRIMER, maquillaje gliter

Eyes

glitter eyes, maquillaje glitter ojos

Para los ojos, todo depende del look que desees, si quieres todo el párpado con glitter, sólo el centro o lugares específicos como un eyeliner de glitter o el lagrimal. Si es para zonas amplias como el párpado entero, puedes usar un fijador de maquillaje como el clásico Fix+ de MAC y luego aplicar la purpurina con una brocha, si es para lugares que necesitan de mayor precisión te volvemos a recomendar primer de ojos de NYX.

fix + de mac maquillaje glitter

Evitar quedar sepultado en glitter

El último pero no menos importante es un tip bastante sencillo que salvará tu look glitterly totalmente. Quita la purpurina que cae en zonas indeseadas con un pedacito de cinta pegante, este si que no te fallará. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *