no me llegas ni a la plataforma




¿Es el protector solar el santo grial de los tratamientos antiedad?

Existen infinidad de mitos alrededor de la cosmética, tanto así, que los productos que deberían ser sencillos de usar se convierten en un dolor de cabeza a la hora de crear una rutina de belleza efectiva.  Esto pasa con las cremas antiarrugas o antiedad, son productos que se volvieron tan comerciales, que no conocemos sus verdaderos efectos o el momento indicado para empezarlos a usar.

«El protector solar es el mejor antiarrugas que hay», dice la dermatóloga Fedra Polo (Tel. 310 663 0253 Cali.). «Si se quiere tener una piel libre de arrugas prematuras, es importante empezar a usar protector solar desde la adolescencia, pero no un antiarrugas, esta clase de producto debe empezar a usarse aproximadamente desde los 30 años».

no me llegas ni a la plataforma
Protector Solar Facial Anti-Edad en Crema SPF 30 de Clinique | Eucerin Oil Control SPF 50 | Anthelios de La Roche-Posay SPF 50

No estamos diciendo que el protector solar reemplace al antiarrugas, pero es importante saber el modo de uso de cada producto. El protector solar es un aliado poderoso a la hora de mantener la calidad de nuestra piel: nos protege del cáncer, de las quemaduras, las manchas y más recientemente hemos aprendido (los que no somos expertos) que también es el arma perfecta para mantener nuestra piel tensa y libre de arrugas.

no me llegas ni a la plataforma
Olay Antiarrugas: Firmeza y Efecto Lifting | Dior Capture XP: Corrección de Arrugas Profundas | Lancôme Regenerativa Multi-Lift.

Ahora bien, los antiarrugas se vuelven importantes cuando la piel empieza a cambiar de joven a madura: «hay cremas especiales para las diferentes edades de la piel, mientras ésta sea más madura, se debe usar una crema que sea más potente y que pueda penetrar más fácilmente. No se debe usar un mismo tratamiento para una piel de 30 años, que para una de 40 o de 50″.

Por último, es importante tener en cuenta que la edad no es lo único a considerar a la hora de escoger un antiarrugas, también se hace necesario tener presente tu tipo de piel. «Consideremos un muy buen antiarrugas, pero que contenga una alta cantidad de ingredientes oleosos, tal producto puede ser la crema más maravillosa para una piel seca, pero para una grasosa puede significar el desastre», agrega la dra. Polo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *