PUNTO DE VISTA: Tengo que confesar que en el maquillaje encontré mi salvación. En plena adolescencia descubrí que no podía vivir una vida tan fabulosa con ojos muertos, rojeces en la cara y ojeras . Por lo que me valí del maquillaje para lucir justamente como quería de una manera muy natural, esto elevó mi autoestima al nivel del máximo amor propio. Por esto mismo decidí que NO ME LLEGAS NI A LA PLATAFORMA necesitaba de un componente audiovisual que lo hiciera completo y aun más Chic (sé que esto último es casi imposible), para hablar de maquillaje para ambos sexos, incentivar su uso en hombres y por supuesto, inundar a youtube con grandes olas de moda. Me llevé a mi mejor amigo Daniel (quien no se dedica a la moda o a la belleza, pero igual las adora) a esta aventura Youtubera/Fashion; así que los invito a vernos cada semana, y desde ya, a nuestro primer vídeo en donde hablamos de las tendencias que más nos gustaron del año que acabó de pasar, pero que se verán en el 2017.

No me llegas ni a la plataforma

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=mmBeFFA90Jo&t=6s&spfreload=5

Es innegable la influencia que tienen los youtubers dedicados a la belleza en la decisión de compra de jóvenes amantes de la moda y el maquillaje en general. Yendo desde un principio básico, y es el hecho de que son personas consumidoras y «amantes» del maquillaje como cualquier otro, contrario a una referencia que nos podría brindar un «profesional» del maquillaje. Son experiencias y técnicas pensadas por personas cotidianas para la vida diaria, como cuando una amiga te recomienda un producto, o te enseña una nueva técnica de maquillaje o rutina de belleza.

youtuber trans
Victoria Volkova – Youtuber mexicana de maquillaje y belleza
Canal: https://www.youtube.com/channel/UCo3cevtOQY-qfuIpFNSRnUg

Me encanta, en lo particular, esta tendencia que se esparce viralmente por el mundo, pues nos permite ver video-reseñas de ciertas marcas y productos antes de gastar nuestro dinero y enterarnos de que en realidad no se acomodaba a nuestras necesidades desde un principio. Además de aprender nuevas técnicas y rutinas de maquillaje o belleza, lográndonos identificar con determinados youtubers.

youtuber de belleza
PauTips – Youtuber colombiana de belleza.
Canal: https://www.youtube.com/user/Pautips

En cuanto al maquillaje para hombre, este es un tema que aun representa un tabú para muchas personas en el mundo occidental actual, pues a pesar de que es una práctica que desde sus orígenes en el antiguo Egipto fue usada tanto por hombres como mujeres, (estamos hablando de unos 6.000 años en el pasado) en el presente se ha creado el pensamiento de que solo debe ser usado por mujeres.

No me llegas ni a la plataforma
Salihs World – Youtuber inglés de belleza y maquillaje para hombre.
Canal: https://www.youtube.com/channel/UCImv_re5Wig541ErrBA8SoA

Sin embargo, creo fielmente en que el maquillaje es para cualquiera que desee retocar un poco su aspecto, según como lo crea conveniente: de acuerdo a sus gustos, preferencias y necesidades. Puedes ocultar lo que consideres antiestético, y al mismo tiempo, resaltar lo que creas  conveniente de tu rostro. Solo debes aprender a hacerlo correctamente, y ¡Es aquí donde entran los youtubers de belleza!

¡HAZ CLIC AQUÍ Y VE A VER NUESTRO PRIMER VÍDEO!

Apoyanos compartiendo el vídeo y suscribiéndote al canal! Comenta aquí abajo sobre tu experiencia con el maquillaje y como ha impactado tu vida. <3




2 comentarios en «¿Por qué abrimos un canal de youtube? + (Hablemos de maquillaje para hombre)»

  1. Hace muy poco entré en el mundo del maquillaje y lo amó. Definitivamente se necesita una guía, is like a science, pero es algo que vale la pena intentar. Love the article!! ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *