blog de moda colombiano





Por medio de este post les quiero contar un poco de lo que he estado haciendo últimamente y el porqué de mi desaparición fluctuante en el Blog. Y es que hace más o menos un mes y medio entré a la redacción de el diario El País como periodista de moda, lo que me deja sin mucho tiempo para bloggear, sin embargo, he estado vloggeando bastante por medio de youtube, en donde tengo un canal colaborativo con mi mejor amigo, ahí hablamos por supuesto de moda, entretenimiento y de lo que nos divierte. Por cierto ¡Sigan el canal en twitter ! Pronto estaremos en el taller de la diseñadora caleña Gigi Bueno y con muchísimos diseñadores más creando vlogs de moda en donde puedan ver las tendencias que se avecinan en el mundo de la moda colombiana de primera mano.

Ahora si, les cuento sobre mis favoritos de este mes en donde he estado tan ausente para compartirles un poco de lo que he encontrado en este tiempo:

Pestañina Babydoll de Yves Saint Laurent

pestañina babydoll de yves saint laurent
Babydoll de Yves Saint Laurent

Si vieron el tutorial de maquillaje para hombre que subí al canal de youtube, pudieron darse cuenta que estaba utilizando la pestañina clásica de Max Factor, que es de larga duración y produce un efecto natural, sin grumos; sin embargo, al final del día las pestañas ya estaban caídas y siempre se me corría a pesar de ser a prueba de agua, esto me generaba sombras negras en la parte inferior de los ojos, lo cual muchas veces me hacía lucir cansado. Por esto decidí que era momento de probar otra mascara de pestañas, y que si lo hacía tenía que ser con una muy buena, por lo cual compré la Babydoll de YSL. Llevo una semana usándola y me ha salido de maravilla, separa muchísimo más las pestañas que la anterior por su cepillo de silicona (busquen siempre esta clase de cepillo en las pestañinas), genera un pequeño y muy natural efecto de pestañas postizas, es más liviana y ; finalmente lo mejor de todo… ¡NO SE CORRE!

Agua micelar de La Roche-Posay

Desmaquillante para piel sensible
Agua micelar de La Roche-Posay

Este producto (el agua micelar en general) lo han estado usando muchos youtubers e influencers de belleza. Me atreví a probarlo porque no estaba conforme con los desmaquillantes tradicionales, que usualmente se traducen a aceites. Vengo de tener una piel grasa, por lo que no me entusiasma aplicar aceite en mi cara, además resulta incómodo. Es por eso que este agua micelar en particular es mi favorito del mes y del año, porque remueve perfectamente el maquillaje de la piel y de las pestañas, que tanto nos atormentan a la hora de desmaquillarnos, además contiene agentes astringentes y tensioactivos limpiadores seleccionados para lograr una tolerancia óptima, por lo cual, reducirá la producción de grasa y acné en nuestro cutis. La Roche-Posay es un laboratorio dermatológico francés en el cual confío plenamente, ya que sus productos son de altísima calidad, y contrario a muchas marcas de prestigio comercial como Lancôme y Clinique, sus productos son profesionales. Esto no quiere decir que los productos de las anteriores marcas sean malos, incluso mi siguiente favorito es de una de ellas.

Exfoliante loción clarificante No.2 de Clinique

exfoliante químico para pieles sensibles
Exfoliante químico Clarifying Lotion No. 2 de Clinique

Este hace parte de mis nuevos descubrimientos en el mundo de la belleza que quiero compartir con ustedes, se trata de los exfoliantes químicos, que remueven las células muertas y regeneran la piel de nuestro cutis sin necesidad de los famosos gránulos que contienen los exfoliantes físicos tradicionales, los cuales, la mayoría de veces son bastante agresivos con nuestra piel a largo plazo, especialmente si se habla de la de la cara, que es ultra-sensible. Si de recetas caseras se habla, nunca se debe aplicar una que tenga que ver con exfoliación en la cara, ya que la mayoría de agentes naturales que se usan en ellas como la sal y el azúcar, son todavía más dañinos que los que vienen en los exfoliantes industrializados, esto se debe a las terminaciones cortopunzantes que son poco perceptibles a simple vista, pero que se encuentran muy presentes en estos ingredientes; por lo tanto, lo único que se hará será rayar la piel y crear micro laceraciones en ella. Con un exfoliante químico lo único que se necesita es aplicarlo suavemente por el la piel, mientras él hace su trabajo. La mayoría de ellos contienen ácido glicólico, por lo cual podrían resultar irritantes para algunas pieles, por eso Clinique ofrece varios niveles, del 1 al 4 en su línea de exfoliantes químicos, la mía es sensible, sin serlo al extremo, por lo que el nivel número 2 me sienta a la perfección.

Beauty Blender

Este, aunque no es un producto nuevo para el mundo, lo es para mi. Llevo usándolo unos 3 meses, y hasta ahora me ha gustado, ya que genera un efecto bastante uniforme, no absorbe gran cantidad de producto (si absorbe un poco), y se puede utilizar para difuminar todo tipo de maquillaje, no solo el líquido o cremoso, sino el que es en polvo también. En un principio lo hacía con los dedos, lo cual me generaba muy buen cubrimiento sin necesidad de desperdiciar tanto producto, pero el acabado no era el ideal, ya que daba un terminado bastante seco, haciendo lucir la cara acartonada y falta de naturalidad; lo mismo me sucedió con la brocha para base. Con el Beauty Blender, al aplicar el producto con la esponja húmeda, genera un look nutrido e hidratado, esto hace ver la piel viva y jugosa.

Encrespador de pestañas

tips de bellezaPara las pestañas me acostumbré a usar la técnica de la cuchara desde mi adolescencia, de hecho hace muy poco, hablando de una o dos semanas empecé a usar el encrespador. Este utensilio genera un look más dramático, en cambio la cuchara da un efecto más natural, todo depende del look que quieras usar. He descubierto que somos diferentes hasta en las pestañas, ya que tengo amigas a las que no se les logran curvear con ninguna de las técnicas o utensilios conocidos por la humanidad, a diferencia de otras, quienes únicamente con la pestañina ya tienen un look dramático, casi de pestaña postiza en la mirada. Por eso es acertado que pruebes varias maneras de lograr el efecto que deseas en las pestañas, y no te cohíbas, por ejemplo si eres hombre y deseas una mirada impactante con pestañas largas ¡hazlo! nadie te lo podrá impedir.

Espero que te haya gustado muchísimo esta entrada, quería compartir contigo los nuevos productos que había estado probando para que vieras como me funcionaron a mi y tal vez te animes a probar uno, o varios de ellos en ti. No olvides suscribirte a mi canal de youtube colaborativo, lo puedes ver en la pestaña de arriba a la izquierda y apoyar la nueva cuenta de twitter . Déjame un comentario en la parte de abajo en donde hables de uno de tus favoritos de belleza.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *