Esto es lo que hay detrás de la súbita entrada de la cantante a la comunidad beauty

@simoncblog – En el espectro de las líneas de maquillaje lanzadas por personajes públicos, Haus Laboratories sin duda tiene la más grande potencia viral. Sí, incluso más que Fenty Beauty y Kylie Cosmetics, puesto que todo lo que Gaga representa es justo lo que las personas venimos pidiéndole desde hace años a la industria cosmética: inclusión, no sólo racial, sino de expresión de género, la desacreditación del concepto de belleza tradicional, la celebración de la belleza diversa y una marca que invite (realmente) a expresarse como un individuo único y real. 

Tras el registro de la marca el año pasado, ya se habían levantado rumores del lanzamiento de esta línea, sin embargo la cantante sorprendió el día de ayer con el primer video promocional de la misma publicado en su cuenta de Instagram, junto al anuncio de la preventa que estará disponible desde este 15 de Julio en www.hauslabs.com. Para esto, Lady Gaga se ha aliado con Amazon, y será la primera gran marca de belleza en lanzarse exclusivamente en esta plataforma. 


La decisión de no lanzar la marca en tiendas físicas masivas especializadas en belleza como Sephora o Ulta no fue tomada a la ligera. «Hay compañías que me ven, ven lo que defiendo y mi forma de interpretar el mundo, y si no están perfectamente en línea con esto… dirán: «¿Puedes cambiar la mitad de la ecuación?» Explica Lady Gaga. «La respuesta es no. No hay trato. Si no existe un mensaje de auto aceptación, no hay trato. Esta [alianza con Amazon] fue maravillosa porque fue como: «Hagamos un trato, hagamos un trato para cambiar el mundo con su belleza».

«Tengo una plataforma en el mundo. Dios me dio esta voz por una razón, no sé por qué, me hago esa pregunta todo el tiempo, pero estoy segura de que no voy a dirigir una marca de belleza que vaya a conducir la inseguridad y el miedo hacia las personas. Esto es sobre la liberación«, decía Gaga a Business of Fashion, quien ha dado detalles del nuevo proyecto de la cantante.

Un aspecto que agradó inmensamente a sus fans y que desde ya crea un gran componente diferenciador para la marca, es la ausencia de retoques en las fotos y videos que hacen parte de la campaña de lanzamiento de Haus Laboratories, aspecto que es muy poco común en las campañas de maquillaje en general. «Nada de Photoshop o Facetune en las publicaciones, al contrario se logra ver la textura de la piel, e incluso las pequeñas arrugas que se hacen naturalmente en el párpado. Está mostrando expectativas realistas de belleza». Indica la cuenta de Instagram dedicada a la belleza @kjbennettbeauty.

El día de hoy Gaga publicó en Instagram un video en el que se logra ver como llega a las instalaciones de Haus Laboratories, saluda a su equipo de trabajo y se logra vislumbrar lo que parece ser el empaque de una de las paletas de sombras con el nombre de la marca impreso. 

A pesar de todo, aún se conocen solo unos pocos detalles sobre sus productos, y aunque todo pinta de maravilla para la comunidad beauty, la marca de la icónica cantante aún tiene que pasar por varios filtros: como el empaque de sus productos (aspecto en el que Fenty Beauty aún sigue deslumbrando), el rango de precios, además de la variedad y originalidad de los cosméticos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *