A través de un artículo titulado «Dentro de la red de mentiras de Kylie Jenner – y porqué ya no es una multimillonaria», la revista estadounidense retira este título

@simoncblog – Un giro inesperado en el mundo de los negocios ha ocurrido en la mañana de hoy, pues tras coronar a Kylie Jenner de 22 años como la multimillonaria más joven del mundo (dos veces), la revista Forbes revoca este título escribiendo un artículo titulado “Inside Kylie Jenner’s Web of Lies — and Why She’s No Longer a Billionaire”.

«El negocio de Kylie es significativamente más pequeño y menos rentable de lo que la familia le ha hecho creer a la industria cosmética y a los medios de comunicación, incluido Forbes«. Declara la publicación, alegando que Jenner ha mentido sobre las cifras de la compañía y ha falsificado declaraciones de impuestos para «verse aún más rica».   

Jenner lanzó Kylie Cosmetics en 2015 con solo 18 años. Cuatro años después, Forbes la colocó en la parte superior de su lista de multimillonarios, y recibió el honor de nuevo en 2020.

En noviembre de 2019, Jenner vendió el 51 por ciento de su marca de cosméticos a Coty, una compañía global de belleza, por $600 millones de dólares. Como resultado, Kylie Cosmetics fue valorada en aproximadamente $1.2 mil millones. Sin embargo, según Forbes, las ventas son «significativamente más pequeñas de lo que la gente cree».

Si bien la revista sugiere que el valor del negocio de Jenner podría haber disminuido en más de la mitad en el último año, Forbes afirma que es muy probable que Kylie Cosmetics «nunca fuera tan grande». La publicación alega que los miembros del equipo de Life of Kylie han mentido sobre los números desde 2016. Forbes estima que la fortuna personal de Jenner está por debajo de los 900 millones de dólares, y más de un tercio de sus ganancias provendrían de las ventas de Coty. 

Por su parte, la creadora de Kylie Cosmetics se vio bastante molesta por la noticia en Twitter, escribiendo: «¿Con qué me estoy despertando? pensé que este era un sitio de buena reputación… Todo lo que veo son varias declaraciones inexactas y suposiciones no comprobadas jajaja. Nunca he pedido ningún título ni he intentado llegar a él con mentiras, NUNCA. Punto.»

En otro de los tweets, la joven magnate cita una de las líneas del artículo de Forbes diciendo: «Incluso creando devoluciones de impuestos que fueron probablemente falsificadas». ¿Esa es su prueba? Entonces ustedes solo PENSARON que estaban siendo falsificadas. De verdad ¿qué estoy leyendo?.

Jenner concluyó con que le está yendo «perfectamente bien» a pesar del artículo de Forbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *