No me llegas ni a la plataforma



El maquillaje es esa ayudita que se usa para darle un mejor acabado al rostro al tiempo que se realzan nuestras facciones naturales.

Existen infinidad de productos y utensilios para llevar a cabo este proceso, pero uno de los puntos que más confunde a mis lectoras, según me lo han comunicado es el uso de las brochas. Las marcas nos presentan una gran variedad de tipos y estilos de brocha diferentes. Como siempre, todo depende de nuestros gustos y necesidades, pues conozco mujeres (mujeres maravilla) que pueden desde hacerse un maquillaje completo utilizando solo las yemas de sus dedos, hasta hacerlo perfectamente con una sola brocha, aún así, si sientes que se te dificulta la aplicación de ciertos productos en especial, puedes hacer uso de esta guía.

Brocha Angular

Es ideal para aplicar el blush o rubor porque ayuda a definir los pómulos de la mejor forma, alcanza los lugares más difíciles del rostro y es perfecta para difuminar el efecto de highlighting o contouring.

No me llegas ni a la plataforma

Brocha en Abanico

Viene en todos los tamaños para adecuarse a tus necesidades o preferencias, es perfecta para aplicar el iluminador por su versatilidad y liviandad, brinda un efecto suave y ayuda a eliminar los excesos de polvo compacto o sombra, puede ser utilizada para limpiar la cara de restos innecesarios de maquillaje en general.

 No me llegas ni a la plataforma

Brocha Plana

Funciona bien para bronzers e iluminadores. Remarca el efecto contouring de los cachetes y ideal para pieles con acné porque cuida y no tapa los poros, difumina y logra un acabado impecable.

no me llegas ni a la plataforma

Brocha para base

Es perfecta para la correcta aplicación de productos líquidos o en crema para la cara como: bases, paint sticks o BB creams ya que no permite que queden manchas de maquillaje en la piel y tiene una excelente capacidad de difuminado.

Brocha para base - No me llegas ni a la plataforma1

Brocha para plovo

Ideal para los productos secos como bronzers y polvos compactos ya que difumina muy bien los distintos tonos si te gusta mezclar distintos creando un acabado uniforme.

No me llegas ni a la plataforma

Recuerda siempre usar productos  de calidad, en especial tratándose de estos utensilios, ya que las brochas deben ser suaves y delicadas con tu piel o podrían lastimarte y además provocar un acabado indeseado. Podrás darte cuenta que diferentes brochas pueden funcionar para el mismo producto, por eso recalco que todo depende de la comodidad que tu misma encuentres al maquillarte, al final tu misma le das el mejor uso. Espero que te haya servido este artículo para aumentar tus habilidades y no dudes en dejarme tus dudas o inquietudes en la cajita de comentarios.



20 comentarios en «Guía de maquillaje: Aprende a usar tus brochas!»

    1. Hola Lina, personalmente me gusta más la Brocha Angular para lograr un buen efecto de contouring ya que se logra ajustar muy bien a las facciones del rostro.

  1. Hola Simón! Te escribo desde Venezuela, me encantan tus consejos de maquillaje deberías hacer más artículos así. Te quería preguntar si está mal aplicar la base y los polvos con la misma brocha. Gracias!!!

    1. Hola Daniela! Trataré de hacerlos más seguido 🙂 Con relación a tu pregunta, esta situación puede provocar que tu brocha se dañe eventualmente, ya que no es recomendable usar el mismo utensilio para productos secos y líquidos (o en crema). Saludos!

    1. Hola, al contrario es muy recomendable lavarlas cada uno o dos meses, simplemente pones shampoo y agua en un vaso y dejas las brochas remojando por algunas horas, luego las enjuagas con bastante agua y las dejas secar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *