La androginia ha sido una gran inspiración para Alessandro Michelle en todas sus creaciones, al parecer los perfumes no son la excepción

@simoncblog – Gucci decide lanzar una fragancia sin género en pleno verano y no podríamos estar más emocionados de probarla. El director creativo de la marca italiana, Alessandro Michelle, hace una declaración en contra de las etiquetas de género a través de este perfume, al igual que con sus últimas colecciones en las que la androginia (la ambigüedad estética entre lo masculino y lo femenino) es siempre protagónica. 

El perfume toma el nombre de ‘Mémoire d’Une Odeur’, y pretende cautivar y la vez expresar su esencia con una pregunta: ¿Cuál es tu primer recuerdo?, ya que se inspira en la nostalgia (obvio, es Gucci) pretende transportarnos a nuestra infancia y todo indica que está dirigido hacia los Millennials, ya que la botella evoca un perfume vintage de Gucci de los años 90 y la campaña promocional hace uso de fotografías con la estética de una cámara de rollo noventera con niños en las imágenes. 

¿Será este el nuevo perfume inmortal que uno simplemente no quiere cambiar? Sin duda esa es la intención de Gucci al lanzar una fragancia con estas características, lo que significa una apuesta arriesgada, ya que el capricho de no cambiar nunca de fragancia se quedó en las generaciones anteriores y ha sido sustituido por la adicción a los nuevos y distintos aromas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *