El traslúcido ‘Luxury Banana Powder’ de Ben Nye y la paleta de iluminadores ‘Sun Dipped Glow Kit’ de Anastasia Beverly Hills llevarán tu look al siguiente nivel

El maquillaje es toda una experiencia. Descubrir el potencial de tu belleza puede ser un mar de mieles cuando los productos se acomodan fácilmente a tus necesidades, pero esto lastimosamente no siempre es así. Aunque la industria de la belleza, como muchas otras, continúa trabajando en la inclusión de la diversidad, enfrentarse a mostradores llenos de productos que privilegian los tonos de piel claros con amplias variedades de opciones puede ser un struggle que te alejará aún más de lucir una piel perfecta.

Para esto, hay marcas y líneas de productos que se especializan en satisfacer las necesidades de las pieles ricas en melanina. Sin embargo, el verdadero secreto está en identificar el subtono de tu piel. Una forma fácil de hacerlo es fijarte en el color de las venas de tu antebrazo. Si son predominantemente azules o moradas, tu subtono es frío. Si por el contrario son verdosas, esto significa que tu subtono es cálido, como comúnmente le sucede a la gran mayoría de pieles de tono medio a oscuro.

Christian Louboutin / Instagram

Una vez hecho esto, elegir productos que favorezcan dicha característica de tu piel es el paso a seguir. Ten en cuenta que además de encontrar el match perfecto en la base de maquillaje, también es importante encontrar el polvo e iluminadores correctos ya que le darán un factor de naturalidad y nutrición a la apariencia de la cara.

Si luchas por mantener un acabado mate en tu maquillaje, sea porque tu piel es grasa o vives en un clima muy caluroso, el mejor aliado para tonos medios y subtonos cálidos es el polvo suelto ‘Luxury Banana Powder’ de Ben Nye. Es de tipo translúcido y de tinte amarillo, esto lo hace perfecto para mantener tu base y corrector en su lugar, controlando la producción de aceites naturales para que tu piel no luzca brillosa. Lo especial de este producto es que precisamente por su tonalidad, no te dará ese indeseado flash-back grisáceo que es tan evidente en fotos cuando usas un polvo translúcido claro. Ahora, respecto al iluminador, esta tendencia de maquillaje que cada vez alcanza matices más pronunciados también tiene un truco para pieles oscuras. La paleta Sun Dipped Glow Kit de Anastasia Beverly Hills, te hará lucir una piel sana y jugosa si lo tuyo es el acabado natural, ‘una diosa helena resplandeciente’ si prefieres un look más edgy. El distintivo de la paleta es que los iluminadores resaltan el tono dorado de los subtonos de piel cálidos, haciendo posible incluso crear contornos con los colores bronces y perlados de la paleta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *