La industria cosmética no solo es conocida por su capacidad de descubrir el potencial de la belleza de sus consumidores, sino también por los $US 170 billones que genera anualmente alrededor del mundo. Si bien ésta es dominada por unas pocas corporaciones multinacionales, la enorme variedad de productos que existen en el mercado hace que encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades sea en realidad una difícil labor.

Es debido a esta necesidad de discernimiento que los beauty vloggers adquirieron el reconocimiento e influencia por los que son conocidos actualmente. Estas personas se dedican, entre otras cosas, a crear contenido en el que prueban y reseñan diferentes productos, enseñando también a usarlos. Solo en Youtube hay más de 45.000 canales especializados en contenido relacionado a belleza, calculándose que mensualmente 50 millones de personas consumen este tipo de vídeos.

Es por esto que en No me llegas ni a la Plataforma, realizamos una lista con algunos de los mejores y más destacados makeup gurús.

NikkieTutorials

NikkieTutorials / Instagram

La holandesa de 24 años Nikkie de Jager, es una prueba más de que la belleza existe en diferentes tallas. Con más de 10,5 millones de suscriptores en Youtube y 10,8 millones de seguidores en Instagran, Nikkie es reconocida como la reina de la alta cobertura por su amor a las bases de maquillaje con dicha característica. Fue una de las pioneras de los vídeos tutoriales de maquillaje, creando su canal de Youtube en junio del 2008.

Jeffree Star

Jeffre Star / Instagram

Si bien se dio a conocer a través de la industria de la música desde hace más de diez años, el norteamericano de 32 años, Jeffree Star, es otro de los grandes en lo que a maquillaje se refiere. Con más de 8,5 millones de suscriptores en Youtube y 6,6 millones de seguidores en instagram, Jeffree además dirige su propia y exitosa línea cosmética. Es muy reconocido por su negativa a encasillarse por las etiquetas sociales de género y su amor por las marcas de lujo, caracterizándose en sus vídeos por un humor ácido y polémica personalidad.

Manny MUA

Manny MUA / Instagram

Manuel Gutierrez, más conocido en la industria cosmética como Manny, fue el primer embajador masculino de maquillaje de Maybelline. El norteamericano de raíces latinas, a sus 27 años cuenta con más de 5,2 millones de suscriptores en Youtube y 5 millones de seguidores en Instagram. Inició en el mundo cosmético trabajando para MAC y Sephora, en 2014 creó su canal de Youtube y hace poco inició su propia línea de maquillaje.

Jackie Aina

Jackie Aina / Instagram

De descendencia Nigeriana, esta beauty vlogger de 30 años, lo es todo sobre pieles ricas en melanina. Con 2,5 millones de suscriptores en Youtube y un millón de seguidores en instagram, Jacquelyn Lonje Olayiwola Oyeshola Bolayemi Aina (sí, ese es su nombre completo) es considerada por algunos como una activista. Jackie es reconocida por utilizar su influencia para señalar la falta de diversidad en la industria cosmética y de la belleza en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *