Además, la magnate del maquillaje ha sido puesta en el ojo del huracán por un video que publicó usando el producto

@simoncblog – No es un buen momento para Kylie Jenner, ya que está en medio de una polémica que la involucra como figura pública y empresaria a la vez. Muchos de sus seguidores se fueron en su contra, pues el exfoliante facial que lanzó recientemente, junto al resto de productos de su línea de cuidado para la piel, contiene polvo de nueces, un ingrediente bastante controvertido en el mundo de la belleza desde hace varios años, ya que muchos fans, he incluso dermatólogos, alegan que es demasiado abrasivo para la piel y hace más daño que beneficio.

Bastante sorprendida de que el nuevo exfoliante de Kylie sea uno a base de nueces ¿Eso es muy del 2013, no? No lo digo en el mal sentido, pero ¿no son esos el tipo de exfoliantes que son demasiado abrasivos para la piel? Siento que uno ya nisiquiera los ve.

Twiteó la influencer de belleza Kathleen Fuentes.

Muchos otros fans intervinieron y estuvieron de acuerdo con lo dicho por Fuentes. Alguien respondió al tweet diciendo: «Estaba hablando con una chica en mi clase de psicología que es una esteticista con licencia y ella estaba en shock. Dijo como «¿un exfoliante físico? ¿En 2019? Hermana ¡Todos están usando exfoliantes químicos! ¿En qué está pensando? [Kylie]». Así mismo, se pronunciaron distintas personas haciendo alusión a que los exfoliantes físicos, o de gránulos son cosa del pasado ya que son dañinos para la piel.

Imagen extraída de @kylieskin

Según la dermatóloga establecida en Nueva York y autora del libro The Beauty Of Dirty Skin, la doctora Whitney Bowe, los exfoliantes faciales a base de nueces en teoría no deberían irritar la piel si se «muelen en un polvo fino y se testean en un ensayo clínico», pero en general, NO recomienda exfoliantes físicos o de gránulos a sus pacientes. «Las nueces o las cáscaras de nueces pueden crear micro desgarros en la piel, dañar la capa superior y desencadenar una inflamación que puede exacerbar las condiciones de la misma y provocar acné, eccemas, enrojecimiento o incluso envejecimiento prematuro»

«Uno de los errores más grandes que se cometen en el cuidado de la piel es exfoliar en exceso». dice la Dra. Bowe. A lo que los fans también se refirieron, diciendo que es bien sabido que la exfoliación se debe realizar una vez por semana y Kylie recomienda usar su exfoliante diariamente.

De igual manera, los fans están cuestionando a Kylie y sus conocimientos de belleza al publicar un video en su cuenta de Snapchat en donde utilizaba el limpiador de la misma línea de cuidado para la piel durante tan solo 10 segundos y además, al secarse, dejaba la toalla llena de maquillaje residual. 

De igual forma, su línea de cuidado para la piel, Kylie Skin, se agotó al poco tiempo de su lanzamiento la semana pasada, así que nada de esto ha detenido a la empresaria de seguir puntuando en las ventas de productos de belleza a nivel mundial. ¿Dirá Kylie algo al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *