No me llegas ni a la plataforma



Bronceador e hidratante de labios con protección solar alta, un par de gafas trendy y una buena novela policíaca son los aliados para este verano

Los esenciales para este verano en la piscina.
Los esenciales para este verano en la piscina.

Al iniciar mis vacaciones pude empezar a disfrutar de la experiencia del bronceado natural junto a una deliciosa piscina y sé que muchos y muchas andan con la misma afición pero no logran obtener un buen bronceado sino que agarran un color rojizo o peor aún se queman la piel. Decidí transmitirles los tips que aprendí de mi madre preciosa que es la reina de los bronceados hermosos, y que aprendió a las malas (quemaduras e insoladas terribles) pero gracias a ello, yo pude relajarme desde siempre en una piscina sin sufrir consecuencias.

Además de los lindos resultados evidentes en las tonalidades de la piel, el ejercicio del bronceado puede resultar un experiencia increíblemente relajante, en donde puedes estar a solas con tus pensamientos, leer un buen libro o revista, disfrutar del clima, buena música y de la misma piscina.

No utilices únicamente bronceador si tienes una piel muy blanca

La mayoría de bronceadores sólo cuentan con una protección de 4 o 5 SPF lo cual es muy bajo y sin duda nuestra piel procederá a quemarse si no está acostumbrada a la exposición directa al sol. Por lo que es recomendable que consigas un bronceador que a su vez haga las veces de bronceador (al menos 15 SPF) o sino los primeros días de bronceado únicamente aplica bloqueador y cuando sientas que tu piel ya está acostumbrada, aplica el bronceador.

wpid-curata__deef01ab5404fa27de76af6747deb212

Evita estar todo el tiempo en la asoleadora

El agua es un factor fundamental para evitar el enrojecimiento de la piel y a la vez las quemaduras, procura darte algunos cuantos chapuzones en la piscina entre cada sesión de bronceado para refrescar la piel constantemente, es más, si puedes acostarte en un inflable encima del agua, muchísimo mejor, pues el reflejo de los rayos solares que produce esta misma te ayudarán a conseguir un lindo color con más eficacia y rapidez.

sol-bronceado-morena-mujer-piscina-1728x800_c

Utiliza aceite de coco (mi secreto)

Existen muchas recetas naturales que nos pueden ayudar a tener un buen color a la hora de broncearse, yo por mi parte, le soy fiel al aceite de coco porque además de tener un olor que te transporta directamente a Fiji o a cualquier isla tropical exótica, te ayuda a agarrar un color canela precioso, por supuesto siempre aplicándolo encima del bronceador de alta protección solar, ya que de lo contrario la reacción sería totalmente opuesta (y desastrosa).

Processed with VSCOcam with hb2 preset

Protege tu rostro

El rostro es la zona del cuerpo en donde la piel se torna más sensible, por eso es preciso protegerla debidamente. No es necesario que utilices bronceador en tu cara, es preferible que uses el protector solar que acostumbras para todos los días (de alta protección: 50 – 70 SPF) y a su vez utilices algo que le haga sombra mientras te estés bronceando, puede ser una pava, un sombrero o simplemente pones una toalla sobre tu rostro para evitar el contacto directo con los rayos solares. Descuida, puedes estar seguro de que no habrá un desbalance extraño entre las tonalidades de tu cuerpo y las de tu cara, ya que el rostro se broncea con muchísima más facilidad que el resto del cuerpo.

a408fe57c8333368c2f7445747bb9e0f    No me llegas ni a la plataforma

¡Sé constante!

Para los que tenemos una pigmentación muy clara en la piel se nos es un poco más difícil agarrar el color, pero tranquilo, no te rindas si en los dos primeros días de bronceado no ves resultados, trata de ir varios días seguidos y ten por seguro que si sigues estos consejitos, al tercer día empezarás a notar cambios positivos en el color de tu piel, espero que disfrutes esta práctica tanto como yo y que me escribas si te gustaron los consejos u otros tips personales que tu mismo tengas.

dia_7_marta_ortiz_cover_6780_620x



4 comentarios en «El bronceado perfecto para el verano»

  1. Es muy bueno tomar jugo de papaya o zanahoria antes de cada bronceado para ayudar a la pigmentación de la piel! Gracias por este artículo, muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *