mascarillas naturales cuarentena

Sus ingredientes se pueden encontrar fácilmente en tu alacena y cada una funciona de forma diferente

Uno de los planes que más consideramos los beauty junkies durante la cuarentena es el de cuidar de nosotros mismos y probar todas esas recetas naturales que no se podían preparar por falta de tiempo antes de la época de distanciamiento social que vive el planeta en la actualidad. Para esto, he tomado la palabra de una amiga y adepta a las recetas naturales, quien aprendió todo lo que sabe de su abuela.

Hemos ideado un recetario pensado para que puedas preparar, aunque sea una de las mascarillas, sin tener que salir de tu casa para conseguir los ingredientes. No olvides cortar dos rodajas de pepino para ponerte en los ojos mientras te relajas y dejas que los ingredientes actúen, así será más divertido. 

Una para cuando acabas de hacer la compra

Esta mascarilla está compuesta únicamente de víveres, es perfecta para cuando todos tus comestibles acaban de llegar y tu cocina parece un mercadillo. Ya entrando en materia, está pensada para nutrir profundamente las capas de la piel, cuando sientes que tu cutis necesita un detox

Ingredientes:

  • Cristales de sábila (de los que venden empacados en el súper)
  • Uva
  • Aguacate
  • Miel
  • Avena en hojuelas o en polvo
  • Nueces molidas

Preparación: tan simple como verter una cantidad al gusto de cada ingrediente en la licuadora y luego dejar la mascarilla sobre la piel de 15 a 20 minutos. 

Una para cuando ya necesitas hacer la compra

Esta mascarilla sirve para estimular el colágeno de la piel y tensarla, requiere únicamente 3 ingredientes: Aguacate (puede ser la mitad), un Kiwi y un sobre de gelatina sin sabor

Preparación: Vierte la gelatina sin sabor en medio vaso de agua caliente, luego ponla junto con los otros ingredientes en la licuadora, deja que se enfríe y aplícala sobre el cutis dejándola actuar por 15 minutos. 

Instagram / @danielasalcedo22

Una para cuando pidas tu domicilio semanal a la farmacia

Esta es una receta pensada específicamente para tensar la piel del cuello y la mayoría de sus ingredientes los puedes conseguir en la farmacia cuando estés comprando tus productos anti-coronavirus de la semana. No te preocupes, algunos pueden sonar muy exóticos, pero en la farmacia seguro que los tienen disponibles.

Ingredientes:

  • Medio pocillo de agua de rosas
  • 3 cucharadas de Emulsión de Scott
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 3 Cucharadas de glicerina
  • 1 clara de huevo

Preparación: Corta uno de los extremos de las cápsulas de vitamina E y vierte el contenido en la licuadora, agrega el resto de ingredientes y licúa hasta que se genere una mezcla homogénea y listo, déjala aplicada durante media hora. Puedes hacerla una vez al mes.  

Una para cuando solo tienes los esenciales de cocina

Esta es una mascarilla para pieles sensibles, con tendencia a irritaciones frecuentes y rosácea. Los ingredientes son básicos que seguro encontrarás en tu cocina. 

Ingredientes:

  • Agua de arroz (abajo te decimos cómo prepararla)
  • 2 cucharadas de avena en hojuelas
  • 3 cucharadas de miel

Preparación: Lava el arroz previamente, llena la mitad de un vaso con este mismo producto y el resto con agua. Déjalo reposar 1 hora para que suelte la sustancia y pasas todo por un colador para que así obtengas únicamente el agua. Licúa los 3 ingredientes y deja la mascarilla en tu piel por 15 minutos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *