
Los trucos que no sabías que necesitabas para tener una piel más nutrida
@simoncblog – Sea cual sea tu tipo de piel o la geografía en la que te encuentres, seguro has tenido problemas de resequedad en algún momento, quizá los estás teniendo en este preciso momento o tal vez tu intención es siempre tener la piel bien hidratada aunque no sufras directamente de resequedad. Aquí 5 tips que te serán de utilidad en la ardua misión que significa la hidratación dérmica.
1. Rocía tu piel en el camino
“Ingerir frutas y verduras ricas en agua puede ayudar con la piel seca, ya que agrega hidratación a todas las células de tu cuerpo, pero aplicar un mist facial hidratante es una forma más directa de impactar tu piel. Te dará un alivio instantáneo «, dice la Dra. Ingleton. También recomienda buscar una que contenga glicerina, ya que es un componente que ayuda a retener la humedad.
2. No te entretengas en la ducha.
«Tomar una ducha larga y caliente se siente bien, pero esto te llevará a una piel aún más seca. Es mejor mantener las duchas cortas si quieres mantener una piel hidratada», dice la Dra. Ingleton. Después de bañarse, ella sugiere duplicar la humedad aplicando una capa ligera de aceite para el cuerpo seguida de una crema o loción corporal rica en nutrientes. «Es importante hacer esto mientras la piel está un poco húmeda para ayudar a que penetren los humectantes», explica.
3. Añade una mascarilla a tu rutina de skincare

Una mascarilla profundamente hidratante, como la mascarilla hidratante de Sileä, es buena para tu piel y puede servir como un ritual semanal que te ayudará a relajarte. Considéralo autocuidado en un tubo. «Las mascarillas son útiles porque son oclusivas, lo que significa que introducen a la fuerza los ingredientes hidratantes en la piel», dice Vivian Shi, dermatóloga y profesora asistente de la Universidad de Arizona.
4. Rehabilitar la piel agrietada durante la noche
Hay una solución fácil para las manos y los pies ásperos. «A menudo les digo a mis pacientes que hagan lo que yo llamo ‘terapia de medias y guantes». Ponte un par de medias de algodón, al igual que guantes del mismo material; añade la crema hidratante que te guste, y luego solo te pones los calcetines y los guantes para dormir «, dice la Dra. Shi. Cuando despiertes, tus palmas y talones se sentirán notablemente más suaves.
5. Resiste las ganas de lamer tus labios

Lo sabemos, es muy tentador y lo hacemos de manera inconsciente. Pero es necesario evitar hacerlo, además de añadir un buen hidratante para labios, si queremos tener labios hermosos y sin escamas.