La marca Beautyblender, creadora de las famosas esponjas en forma de huevo que revolucionaron la forma en la que aplicamos el maquillaje, ha lanzado su primera línea de bases. La Bounce Liquid Whip Long Wear Foundation está disponible en Sephora a partir del 24 de Julio, tiene un costo de US$ 32 y como lo dice su nombre, está diseñada para tener una larga duración al ser aplicada (promete durar 24 horas).

La fundadora de Beautyblender y artista de maquillaje, Rea Ann Silva, dice que crear estas bases duró aproximadamente un año y medio, aunque ya tenía la idea incluso antes de que llegara la esponja en forma de huevo. «Fue como dar a luz a un niño. Como quedarme embarazada y pasar meses y meses imaginando y probando con los dedos y la cara, y tratando de hacerlo tan bien como siempre lo soñé», le dijo a ELLE.com, «quería un producto de larga duración, pero no pesado o que dejara una apariencia de máscara. Quería algo que tuviera una cobertura construible y tuviera potencial para parecer natural».

El empaque también es algo que ha llamado la atención en la industria del maquillaje, pues la parte frontal de la botella es en realidad una paleta cóncava, por lo que es posible mezclar fácilmente aceites faciales, iluminadores o diferentes tonos de base.

💗 #REVEALED!! 🚨Here is everything u need to know….@beautyblender NEW#BOUNCE – Liquid Whip Long Wear #FOUNDATION In 32 shades 🙌🏻🙌🏼🙌🏽🙌🏾🙌🏿 . Has a Velveteen matte finish, 24 Hour Wear $40 Each . . . Will be available ➡ JULY 24TH on their website + @sephora ( waiting list starts tomorrow) . . Also July 25-26 there will be a #popup shop in NYC 10am -8pm 10 AM – 8 PM This is the only place where you can get the limited edition 32 blenders that match each shade 🙀💸 . . . I can’t wait!!!!! To try it. The packaging is beautiful!!!!! 😍 Who is ready to try Bounce ?🙋🏼‍♀️ XO #TRENDMOOD #beautyblender #makeupoftheday #motd #makeupoftheday #mua #ilovemakeup #makeup #makeupaddict #makeuplover #makeupblogger #makeuponpoint #onpoint #makeuplook #makeuplove #makeuptalk #makeuptutorial #makeuplover #makeupaddict #makeupaddiction #makeupdolls #onpoint #onfleek

Una publicación compartida de TRENDMOOD (@trendmood1) el

Fueron creados 32 tonos distintos para esta línea de bases. Silva dice que su experiencia personal jugó un papel en tratar de crear una colección diversa. «Como una maquilladora profesional con más de 20 años de experiencia que trabaja con diferentes tonos de piel, muchas veces tengo que ser recursiva y mezclar diferentes marcas, diferentes fórmulas, sólo para obtener un tono», dijo.

La cuenta de Instagram @trendmood1 fue la primera en publicar el futuro lanzamiento de la línea, fue desde este momento que la gente empezó a comentar con desconcierto que aunque 32 tonos suena impresionante para una línea de bases de maquillaje, se concentraron demasiado en sacar una variedad excesiva de tonos claros y los tonos para las pieles más oscuras, en cambio, son más reducidos en variedad.

A parte de esto, muchas de las críticas se centraron en que aquellos subtonos de las bases más oscuras parecían ser excesivamente anaranjados o rojizos. Esto fue desmentido por la marca, al decir que la cuenta @trendmood1 habría puesto un filtro a la imágen original alterando los colores reales de las bases

El youtuber Jeffree Star fue uno de los primeros beauty gurus en querer sacarnos de dudas de una vez por todas, probando las bases por sí mismo, y mostrando los tonos en cámara con luz natural. A partir de este vídeo, entre las opiniones del youtuber está que ciertamente hay muchísimos tonos claros que se podrían haber omitido, por el gran parecido que tienen entre sí. Y que efectivamente hay muy pocos tonos para pieles oscuras entre los 32 que fueron lanzados.

Como todos los lanzamientos de líneas importantes de maquillaje, hay distintos bandos, siempre hay una parte de la comunidad que ama el producto y otra que lo odia. Sólo el tiempo dirá si estas bases se convierten en un must de la alta cobertura y duración, o si simplemente no funcionan tan bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *