Te enseñamos diferentes técnicas que utilizan los expertos que realmente funcionan

@simoncblog – Se trata de casarte con una de las técnicas o tal vez combinar algunas que te funcionen a la perfección. Será necesario probar, acostumbrarse, y sobre todo, practicar. No es tan fácil como agarrar una plancha o un secador (que son productos que ya sabemos que funcionan sin importar qué) para alisar tu pelo, pero si realmente quieres dejar de maltratarlo, e igual tener un cabello sin ondulaciones, existen varias opciones que funcionan.

Comienza usando el shampoo y acondicionador adecuados

Tan simple como usar un shampoo para cabello liso que respalde la técnica de alisado que vayas a utilizar, un acondicionador apropiado para tu cabello es esencial: que aporte hidratación sin generar exceso de grasa. Intenta eliminar la mayor cantidad de humedad al salir de la ducha y aplica un sérum o aceite para relajar las cutículas del cabello y reducir el frizz. 

Usa una toalla absorbente

Toalla De Pelo Lisse Luxe Aquis  (sephora.com) $30.00

“Las técnicas de alisado sin calor funcionan mejor en texturas de cabello delgado o medio que sean ligeramente ondulados”, dice Jill Engelsen, senior stylist del famoso salón Butterfly Studio en Nueva York. Aunque el proceso de secado natural puede tardar horas, es importante acelerarlo con una toalla absorbente que además reducirá el frizz al máximo.

Cepilla tu cabello hasta que se seque

Wet Original Brush (ulta.com) $11.99

“Para cabellos largos o medios que se alisan fácilmente, cepilla el cabello mojado y tira de él con las manos cada pocos minutos hasta que se seque“, explica Engelsen. “En el cabello naturalmente ondulado, esta técnica te brindará un estilo más suelto, pero no totalmente liso. Puedes rematar el estilo con un aceite o pomada en las puntas para suavizar las cosas”. Si no estas seguro de qué cepillo usar, comienza con el Wet Brush o un cepillo similar.

Envuélvete el cabello al rededor de la cabeza y espera

Esta técnica es del peluquero Ricardo Rojas, quien tiene su salón Ricardo Rojas Atelier en la ciudad de Nueva York. “Al crecer en Argentina, vi a mis hermanas secarse el cabello con aire frío y luego terminar con una técnica llamada toca“. Luego se agarran secciones y se sujetan alrededor de la cabeza, envolviéndolas por todas partes. Mis hermanas lo hacían por la noche y se despertaban a la mañana siguiente con el pelo liso y sedoso”.

Utiliza rulos XL

“Para el cabello largo, usa unos seis rulos jumbo y parte el cabello seco en secciones de acuerdo al ancho de los rulos, péinalo y envuélvelo en el rulo”, dice Engelsen. “Luego, asegúralo con una pinza a cada lado”. Los rulos de plástico, más que los de velcro o espuma, funcionan mejor para lograr un efecto más suave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *