Mascarillasmascarillas_de_lujo__2923_650x

Las mascarillas son el aliado ideal de cualquier mujer. Es recomendable hacerlas por lo menos una vez a la semana. Ya sea con ingredientes naturales o las que venden preparadas. Una de las más famosas para secar las impurezas de la piel es la de barro. Pero no es recomendable hacerla con una frecuencia mayor a una vez por mes porque puede resultar irritante en las pieles mas sensibles. (Más adelante te enseñaré a hacer tus propias mascarillas en un artículo aparte 😀 )

21-Suresh-Natarajan-Jun-10-Pg-141Lavarse la cara todos los días

Este paso es muy importante para la salud de la piel y por ende, la buena apariencia del maquillaje, puesto que mantendrá la piel sin impurezas y con la grasa y el brillo controlados en todo momento. Durante nuestra vida diaria, la piel recibe mucha suciedad por parte de la polución y demás factores, por eso es necesario lavarse la cara diariamente.

Gel o crema hidratante

Clients|Neutrogena
Clients|Neutrogena

Lo más recomendable después de lavarte la cara es nunca dejarla sin ningún producto aplicado, ya que es muy posible que se reseque y sientas la piel tensa la mayoría del tiempo. Y si vas a maquillarte, es muy importante que uses algún producto que hidrate tu piel para que tu maquillaje se adhiera mejor y tenga mayor duración, de lo contrario vas a tener un efecto que no es el deseado.

descargaProtector Solar

Es muy importante usarlo todos los días antes del maquillaje, porque además de protegernos de los factores cancerígenos del sol, nos evita las indeseadas manchas en la piel. Ayuda a la uniformidad de tonalidades en la cara para tener siempre nuestro rostro hermoso y saludable. Encuentra el protector especial para ti en una tienda dermatológica, por ninguna razón utilices el que se usa regularmente para el cuerpo, ya que puede acarrear otros problemas, en especial si tu piel es grasa, deberás usar un protector en gel o bajo en aceite.

                     Corrector de poros dilatados

Corrector de poros - Clinique
Corrector de poros – Clinique

Es un pequeño As sobre la manga que te presento hoy si tienes la piel muy grasa y con frecuencia necesitas retocar tu maquillaje, lo que genera un efecto de pesadez en la cara, ya que se acumulan muchas capas de polvo o base y esto hace que la piel no tenga el aspecto deseado. El corrector de poros dilatados es un Serum que ayuda a cerrar los poros para controlar la grasa de la piel, lo que hará que tu maquillaje dure todo el día intacto.

12202433_10208292564335402_1371754764_nMaquillaje de calidad

De las pocas cosas en la vida a las cuales es muy necesario invertir dinero es en el maquillaje, invierte en una base que tenga el cubrimiento que necesites y que al mismo tiempo sea de alta duración, ya que no todas son buenas, y algunas pueden dejarte parches en la cara conforme pasa el día. Lo mismo sucede con el polvo, sea compacto o suelto… Utiliza uno que te deje un aspecto natural, de preferencia micro-pulverizado, para que tu piel se vea ligera y no con mucho maquillaje.

Los utensilios indicados12208009_10208292686818464_1097837839_n

La experiencia es la mejor consejera, puesto que cada persona va aprendiendo como maquillarse conforme se conoce a si mismo, su tono y tipo de piel… Pero un Tip muy bueno que te puedo dar es el de utilizar los dedos para aplicar la base y una brocha para el polvo, ya que tus dedos le darán el acabado perfecto porque están en contacto directo con la piel y no dejará brochazos o partes muy llenas de producto como sucede a veces con la esponja cuando no la sabemos manejar. Y para el polvo es recomendable usar brocha porque este producto se usa únicamente para sellar la base, lo que significa que se necesita muy poca cantidad de éste mismo, y la esponja deja pasar mucho producto generalmente.

the-magical-makeup-e-1436528949Desmaquillarse todas las noches

Está comprobado científicamente que por cada día que no te desmaquillas son 5 días más de envejecimiento prematuro, así que ya te imaginarás lo grave que es saltarse este paso. Aparte de esto, si no te desmaquillas tu piel no tiene tiempo de respirar y regenerarse por lo que se generan impurezas y acné con mayor frecuencia y facilidad.

  Un día de descansoScreen-Shot-2015-08-26-at-4.06.13-PM

Es muy importante darle a tu piel un día de vacaciones a la semana por lo menos, ya que en este tiempo se podrá regenerar y respirar libremente. Cuando se usa maquillaje todos los días sin descanso, así sigas todos los pasos anteriores, después de un tiempo empezarás a notar tu piel cansada y marchita.