La música pop atraviesa un momento interesantemente polarizado. Si bien, las listas son lideradas por artistas con letras y melodías convencionales, también figuran aquellos que se atreven a hacer propuestas innovadoras. Feminismo, salud mental y diversidad sexual, son algunos de los tópicos con los que se expanden los horizontes del pop mainstream. 

En dicho panorama, con un pie en las melodías del pasado y el otro en las presentes, el segundo álbum de estudio de Troye Sivan proyecta una gran futuro para su carrera. El cantante y actor sudafricano abiertamente homosexual estrenó ‘Bloom‘, un himno queer que continúa las emotivas letras sobre el primer amor que se vieron en su primer álbum ‘Blue Neighbourhood’.

Troye Sivan / Instagram

En esta ocasión, Troye se aleja de la atmósfera emocional lúgubre que le caracterizaba, manteniéndose fiel a su personalidad pero desde una nueva perspectiva. ‘Seventeen‘, ‘My My My!’, ‘Bloom‘, ‘ y ‘Animal‘, son canciones en las que el artista expresa sin miedo su sexualidad. Sin tener que recurrir a referencias explicitas o burdas, incluso narra lo que serían sus primeras experiencias sexuales en aplicaciones como grindr, una realidad bien conocida y no siempre bien relatada de la comunidad gay.

Canciones como ‘Dance To This‘ en compañía de Ariana Grande y ‘Lucky Strike‘ en compañía de Gordi, inmortalizan etéreamente lo que para el cantante de 23 años significa ser joven. ‘The Good Side‘, ‘Postcard‘, ‘Plum‘ y ‘What a Heavenly Way To Die‘, son más complejas, siendo el perfecto reflejo de un amor profundo e intricando.

Sin duda, esta producción discográfica al lado de las de artistas como Sam Smith, Frank Ocean y Years & Years, representa la nueva era de visibilización a la diversidad. ‘Bloom’ es un álbum con coherencia y alma, que aunque  probablemente no reciba la acogida que merece en la industria, seguramente le significará a Troye la fidelidad de sus fans y un puesto entre las fuerzas relevantes del pop contemporáneo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *