Selena Gomez rechaza la invitación a colaborar musicalmente con Maluma para ‘cuidar a las mujeres’

Es posible considerar a Selena Gomez un modelo a seguir debido a la resiliencia y altruismo que ha demostrado a lo largo de su carrera. Además de sus 139 millones de seguidores en instagram (siendo la persona más seguida en dicha red social) y un par de canciones en el top 10 de las listas de música (7 en el Billboard Hot 100), la cantante y actriz norteamericana es reconocida por su lucha contra el lupus, la depresión y ansiedad, así como por su trabajo con UNICEF. Sin embargo, es hasta hace pocos días que se conoce su intención de trabajar a favor del empoderamiento femenino.

Selena Gomez / Instagram

A principios de año Selena se uníó a las críticas contra el cantante colombiano Maluma por su canción ‘Cuatro Babys’. En una entrevista para The Huffington Post dijo: «no puedo creer que a un artista de la talla de Maluma, en la cumbre de su éxito, se le ocurriera una canción en contra de las mujeres, quienes son sus principales seguidoras. Le hizo muchísimo daño a quienes realmente hacen música, y con el talento que él tiene no debe de sentir la necesidad de recurrir a unos métodos tan deplorables».

A pesar de esto, el reggaetonero en más de una ocasión ha expresado su deseo por trabajar con ella, obteniendo una respuesta solo hasta hace poco. La semana pasada durante la promoción de la pelicula ‘Hotel Transylvania 3: Summer Vacation’, Selena le dijo a Clever TeVe «me encantaría [colaborar con Maluma], solo que para mí son muy importantes las mujeres, así que no importa lo que haga, siempre me aseguraré de que las mujeres estén bien cuidadas. Es todo lo que diré, ya que quiero que el empoderamiento femenino esté siempre presente en mi vida»

Si bien Selena ha sido galardonada como ‘Mujer del Año’ (por la revista Billboard) debido al éxito de su carrera y sensibilidad social, la cantante en más de una ocasión se ha visto inmersa en tramas que la sitúan con posturas que poco son compatibles al empoderamiento femenino. Tal es el caso de las opiniones acerca del artículo de Vogue (cuando ella fue portada de la revista) sobre sus dificultades psicológicas, las cuales consideraban reproducía un arquetipo sobre la fragilidad de las mujeres, así como las declaraciones de la cantante neozelandesa Lorde sobre sus canciones, quién considera que sus letras igualmente reproducen arquetipos tradicionales sobre las mujeres.

Selena Gomez / Instagram

Sea que la considerada queen of instagram realmente compartiera o no dichas ideas sobre la feminidad, es claro que ya no lo hace. Es por eso que a partir de lo mencionado respecto a las razones de su negativa a colaborar con Maluma, se puede decir que Selena se une activamente al creciente movimiento a favor de la igual de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, el cual tanta popularidad ha tenido en la industria del entretenimiento recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *